25 de Octubre, 2020

A punto de abrir el banco de Manuel Arroyo

El Financiero, periódico de su propiedad, adelanta que Investa Bank comenzará operaciones en las próximas semanas

Investa Bank, institución financiera de Manuel Arroyo, iniciará operaciones en las próximas semanas otorgando financiamiento a las pequeñas y medianas empresas de México.

“El sistema bancario incorporará a Investa Bank como nuevo participante en el sector. La institución está conformada por inversionistas mexicanos y se prevé inicie operaciones en las próximas semanas”, informó El Financiero, el diario de Arroyo Rodríguez.

 

“Investa Bank estará enfocado principalmente a la atención de empresas medianas, nicho en el que el sector bancario ha registrado un crecimiento importante en la colocación crediticia”, de acuerdo con información del diario especializado en economía y finanzas, parte del Grupo Multimedia Lauman.

 

Grupo Investa hizo una solicitud de adquisición el 31 de agosto de 2013 a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por las acciones representativas del capital social de The Royal Bank Scotland y de ABN AMRO Securities.

 

“Investa es una sociedad de nueva creación, constituida por diversos inversionistas con el objeto de adquirir a RBS y ABN AMRO. Y el Fidecomiso F/162 fue constituido por diversos inversionistas y a través de él, en su carácter de fideicomitentes y fideicomisarios, éstos han aportado al patrimonio del Fidecomiso recursos con el objeto de pagar el precio de compraventa de las acciones representativas del capital social de las sociedades RBS y ABN AMRO”, señala un documento de la Comisión Federal de Competencia.

 

Según el informe del organismo presidido por Alejandra Palacios Prieto, derivado de la operación notificada, al cierre de la misma el Fideicomiso F/162 será accionista mayoritario Grupo Investa.

 

“De acuerdo con la información proporcionado por los promoventes, ni los acciones de Grupo Investa ni los inversionistas del Fideicomiso F/162 tienen participación den los mercados de servicios de banca y crédito e intermediación de valores en México.

 

Los promoventes señalan que algunos inversionistas del Fideicomiso mantienen una participación accionaria y operativa en una empresa que opera una casa de cambio.

 

Se considera que las actividades de las casas de cambio no se encuentran dentro de los mismos mercados que los servicios de banca y crédito y de intermediación de cambio.

 

“No se prevé que la operación tenga efectos contrarios a la competencia”, afirma Cofeco.

 

QUIERE TELEVISIÓN

 

El interés de Manuel Arroyo no sólo está tener presencia en los servicios financieros, sino buscan ser parte de la élite de los medios de comunicación en México a través de El Financiero– Bloomberg, un canal de televisión que planean presentar la próxima semana.

 

En ese último negocio hay otros empresarios como Carlos Slim, propietario de América Móvil; Olegario Vázquez Raña, dueño de Grupo Empresarial Ángeles; David Martínez Guzmán, director del fondo Fintech Advisory Limited; Mario Vázquez Raña, presidente de Organización Editorial Mexicana, así como Alejandro Burrillo, dueño de Grupo Pegaso, Joaquín Vargas, presidente de Grupo MVS; Rogerio Azcárraga, propietario de Radio Fórmula, y Francisco Ealy Ortiz, presidente y director general de la Compañía Periodística Nacional, quienes tienen la firme intención de tener una tercera cadena de televisión.

 

“Constantemente estoy buscando innovar e introducirme en otros mercados y complementar con todo lo que nosotros desarrollamos y lo que es la multiplataforma digital”, afirmó Arroyo.

 

En una entrevista charla con 24 HORAS en diciembre de 2013, el empresario dijo: “La tercera cadena de televisión es una gran oportunidad, porque se abre un espacio importante en los medios de comunicación en este país y si se dan las condiciones lo valuaríamos en su momento”.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie