Lunes 24 de Febrero, 2020

Abogados de Borge interponen recurso para que sea liberado en Panamá

Argumentan que el ex Gobernador de Quintana Roo fue sacado de un avión de Air France, por lo que en la aeronave, no aplicarían las leyes panameñas, sino las francesas

Los abogados del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge interpusieron un recurso para evitar que sea extraditado a México.

 

De acuerdo con Noticieros Televisa, la defensa presentó una solicitud de “hábeas corpus”, ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá, en la que solicita la liberación de Borge de Angulo, al considerar que su detención fue ilegal.
El documento fue presentado el viernes pasado y la Cancillería de Panamá fue notificada este miércoles.

 

El ex mandatario quintanarroense fue detenido el pasado 4 de junio, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia.

 

Los defensores argumentan que la detención fue ilegal, porque a su juicio, se produjo antes de existir una orden de arresto, además de que su cliente fue sacado de un avión de Air France, por lo que en la aeronave, no aplicarían las leyes panameñas, sino las francesas.

 

El “hábeas corpus” es una figura jurídica que apela a libertad de un detenido ante posibles acciones u omisiones de la autoridad, que puedan vulnerar sus derechos.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie