Lunes 30 de Noviembre, 2020

Abrió las llaves del gas y dijo que nos íbamos a morir los dos: sobreviviente de El Mata Novias

“Yo tenía el cabello largo y un día me lo cortó, guardó un poco, guardaba muchas cosas", explicó Adriana

Adriana Ramos Hernández, ex pareja de Jorge Humberto Martínez Cortes, el asesino serial mejor conocido como El Mata Novias reveló la manera en que pudo salir viva del intento homicidio en 2011.

 

Adriana afirmó en el noticiero 10 en Punto de Densie Maerker que Martínez Cortes le fracturó la nariz de un cabezazo, la subió arrastrando todas las escaleras y adentro de su departamento la comenzó a golpear.

 

Abrió las llaves del gas y me dijo que entonces ahí nos íbamos a morir los dos, él tenía un encendedor en la mano, me dijo entonces nos vamos a morir los dos”, narró.

 

Afirmó que después el sujeto comenzó a estrangularla “me tenía agarrada del cuello en el piso, yo ya no podía moverme porque además ponía sus rodillas en mis brazos, me inmovilizó totalmente”.

 

Pero Adriana aprovechó un descuido al encontrar un mazo con el que pudo defenderse y salir huyendo de ahí.

 

La chica se escondió por mucho tiempo. Tres años después, se enteró que otras novias de Jorge murieron asfixiadas, en septiembre de 2014, Yang y en diciembre de 2016, Campira.

 

“Repetir el mismo patrón de comportamiento, lo que si nos dice es que el sujeto tiene la capacidad de planear, que es muy organizado”, indicó Leticia María Jiménez del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

“Muchos años pensando que me podía morir y cuando vi lo de Campira fue como verme un poquito ahí, pensando que si me hubiera quedado medio año más, seguramente eso me hubiera pasado”, dijo la sobreviviente.

 

Adriana buscó a los familiares de las víctimas asesinadas. La semana pasada se reunieron e identificaron varias similitudes en los tres casos.

 

Sus múltiples personalidades

 

Jorge Humberto les cortó el cabello a las tres y lo guardó.

 

“Yo tenía el cabello largo y un día me lo cortó, guardó un poco, guardaba muchas cosas, pedacitos de tela, pedacitos de tenis, yo nunca supe porque guardaba esas cosas”, recordó.

 

En enero el acusado negó en sus redes sociales los hechos, sin embargo se dio a la fuga y sus contactos lo buscan luego de que asegurara que “era famoso”

 

“El Matanovias” continua prófugo, por eso crearon el perfil “Justicia para todas”, en Facebook, para obtener más información y que la Procuraduría de la Ciudad de México detenga al asesino serial.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie