Lunes 21 de Septiembre, 2020

Acción Nacional perfila a Mauricio Vila como candidato a Gobernador en Yucatán

El actual alcalde de Mérida será impulsado como candidato de consenso

Al recordar que “primero está México, luego el PAN y al final los intereses que cada quién en lo particular pueda tener”, el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, informó que tras una serie de valoraciones cualitativas y cuantitativas, y principalmente derivado del consenso entre los aspirantes, se perfila a Mauricio Vila Dosal, actual alcalde de Mérida, como el próximo candidato del PAN al gobierno de Yucatán.

 

Damián Zepeda recordó que el Consejo Estatal del PAN en Yucatán acordó solicitar el método de designación, por lo que desde el Comité Ejecutivo Nacional se iniciaron los trabajos preliminares en búsqueda de la candidatura más competitiva y la unidad del panismo.

 

El dirigente panista precisó que éste método es el mismo que se aplicó los dos años anteriores para decidir las candidaturas a Gobernador y que arrojó resultados muy positivos para el PAN el día de las elecciones.

 

“Se buscó generar un consenso a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo y que represente los principios y valores panistas de cara a los ciudadanos.

 

Se valoraron las posibilidades de ganar ante posibles contendientes, se hicieron una serie de análisis de atributos y cualidades y, principalmente, se buscó lograr un acuerdo entre quienes aspiraban legítimamente a esta candidatura, mismos que decidieron impulsar una de consenso que participe en el proceso interno”, explicó.

 

Zepeda Vidales destacó la gran labor que el hoy Alcalde de Mérida ha desarrollado, caracterizándose por un gobierno honesto, cercano a la ciudadanía y de resultados, y confió que una vez concluido el proceso interno, con el respaldo de la ciudadanía, logrará transformar la realidad de Yucatán.

 

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda agradeció a los diputados federales Kathia Bolio y Joaquín “Huacho” Díaz Mena, a los Senadores Daniel Ávila y Rosa Adriana Díaz Lizama, así como al presidente estatal Raúl Paz y al propio Mauricio Vila, su confianza y completa disposición para encontrar una candidatura que, impulsada en conjunto, busque el cambio necesario en el estado de Yucatán.

 

Zepeda Vidales agradeció de manera particular al ex alcalde de Mérida y actual Coordinador Nacional del Alcaldes del CEN, Renán Barrera, por su generosidad, madurez política y altura de miras, al apoyar a su compañero y poner por delante el interés de su estado.

 

“Los grandes proyectos se construyen en equipo y con generosidad. Hoy, ustedes han puesto por delante el interés de su estado al interés personal y, por ello, hoy el PAN les agradece”, concluyó.

 

El Presidente del PAN informó que la convocatoria para el proceso interno será emitida en los próximos días, proceso en el cual los diversos liderazgos han decidido respaldar a Mauricio Vila Dosal como su precandidato a Gobernador del Estado.

 

El PAN será respetuoso de los tiempos legales para que, una vez que lleguen los plazos correspondientes, se acuerden las determinaciones relacionadas con los candidatos a Gobernador, alcaldes y legisladores.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie