Lunes 24 de Febrero, 2020

Acusan violación de Derechos Humanos de Roberto Borge

El ex gobernador está aislado y esposado de pies y manos, por lo que su defensa interpondrá una denuncia, aseguran

Las autoridades de la sede central de la Policía Nacional de Panamá violentan los derechos humanos al ex gobernador Roberto Borge con la finalidad de que pida su extradición a México, consideró su abogado Carlos Carillo.

 

Recordó que su cliente lleva seis días en huelga de hambre en protesta por las condiciones infrahumanas en las que se encuentra.

 

“Es una situación humillante tener que hablar con un cliente que esté esposado de manos y pies, tras un reja y siendo filmado; es aberrante, vamos a efectuar una denuncia correspondiente, hay otra persona en la misa condición de Borge pero es un caso diferente”, aseveró el litigante en una entrevista con 24 HORAS.

 

El litigante abundó que el ex priista se encuentra asilado en una celda reducida y que tiene la luz prendida día y noche, por lo que es imposible que pueda descansar; además se le niega salir a ver la luz del sol.

 

Asimismo, Carrillo indicó que su cliente no escondió su identidad, “él reportó su entrada a Panamá, es falso que estuviera prófugo, nosotros lamentamos cuando las cosas políticas trascienden a lo jurídico”.

 

Abundó que tienen hasta el próximo lunes para interponer un recurso en contra de la extradición, sin embargo ahora están concentrados en proteger la vida del ex mandatario estatal.

 

“Para mí lo más importante que la extradición es que tenga su vida protegida y su estado de salud atendido, esa es la prioridad”, subrayó.

 

El ex priista es acusado de los delitos del fuero federal: recursos de procedencia ilícita y del fuero común: peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

 

La semana pasada el ex gobernador dejó el penal El Renacer y fue trasladado a la sede central de la Policía Nacional porque fue señalado de intento de fuga.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie