Lunes 3 de Agosto, 2020

Adrián Rubalcava: Yo soy el más competitivo para la CDMX

Junto con Rosario Robles y Mariana Moguel se asume como una de las tres cartas del tricolor para contender por la Jefatura de Gobierno; presume ser el diputado más votado en la Asamblea Legislativa

Adrián Rubalcava se dijo ansioso por conocer la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para definir al candidato a la jefatura de Gobierno a la Ciudad de México. Afirmó que hay buenas opciones entre los militantes, pero se percibe a sí mismo como la mejor, pues lo respalda, destacó, ser el diputado más votado.

 

En una entrevista con 24 HORAS dejó ver sus intenciones por ser elegido como el abanderado del tricolor al puesto más importante de la capital mexicana.

 

¿Cómo se encuentra el PRI en este momento rumbo a las elecciones del próximo año en la Ciudad de México?

Hay un ánimo de unidad; de tratar de trabajar de la mano todos los grupos en la ciudad. Hemos tratado de generar acuerdos en las delegaciones que hoy en día se gobiernan. Sin duda no va a ser una elección sencilla, vemos que las elecciones serán muy competitivas, van a ser elecciones de señalamientos y por eso buscamos que el PRI no caiga en ese esquema de señalamientos y acusaciones que han dañado tanto a la sociedad.

 

Vemos cómo salen a la luz algunos partidos políticos para tratar de denostar. Y lo que debemos hacer como partido, y es lo que planteo a mi grupo parlamentario, es que nos convirtamos en un partido de propuestas: que les demos difusión, que sea más allá de agresiones y señalamientos, porque, sin duda, cualquier partido político se ha visto expuesto, pero debemos reconocer que en todos los partidos hay actores que han hecho las cosas bien y eso es lo que hay que valorar. Busquemos que esos actores políticos sean más en el PRI y no nos preocupemos por lo que hacen los demás.

 

¿Buscará ir a una delegación de nuevo?, ¿a una diputación o jefatura?

Si me preguntases el día de hoy de qué me gustaría ser candidato, sería ilógico no decirte que aspiraría al cargo más importante de este país. Sin embargo, estaré a la espera y a la escucha de las determinaciones de lo que plantee el CEN de mi partido y, a partir de esas propuestas que tengamos, tomar una determinación.

 

Ha habido algunas propuestas de encabezar el proyecto en el Gobierno de la CDMX, pero hay que hacer el análisis de si eso es lo que más le conviene a mi equipo de trabajo que, sin duda, tiene intereses en las delegaciones; hay que cuidar la casa.

 

Pero ya es tiempo de tomar una definición sobre quién representará al PRI para la jefatura de Gobierno…

Pues sí, por supuesto que eso es lo que yo quisiera. Ya es tiempo y no hay nadie más ansioso de poder escuchar la determinación de saber quiénes somos o quiénes podríamos ser los que encabecemos los diferentes proyectos en la ciudad; pero bueno, lamentablemente eso no recae en mi responsabilidad. He sabido ser paciente, espero no desesperarme pronto y lograr aguantar la presión que, la ciudadanía y el equipo de trabajo, te genera al preguntar ‘bueno, qué sigue’ y pues tratar de mantenerme con la paciencia suficiente para dar la batalla como se debe.

 

¿Pero sí sería un objetivo alcanzar esta candidatura?

Por supuesto que sí; yo, siempre viendo para delante. Hoy en día soy uno de los cinco diputados con mayor influencia en la CDMX; la comisión que presido es una de las más importantes en la Asamblea Legislativa y partiendo de esa visión, habrá que buscar algo que nos permita avanzar y llegar más arriba.

 

Si no es así, y mi trinchera me deja estar en otro lugar, haré mi mejor papel. Hoy en día, resalto que fui el diputado más votado de la Asamblea Legislativa, y no defraudaré (a la ciudadanía).

 

¿En el PRI qué otras figuras hay para ese objetivo, obtener la Jefatura de Gobierno?

Mariana Moguel tiene una experiencia legislativa y conocimiento de la ciudad que, sin duda, ha heredado de su mamá; y tenemos a Rosario Robles, una servidora pública de trayectoria de muchos años. Cualquiera de nosotros podría representar dignamente al partido, la definición está en la mesa. Claro que si me preguntas ¿quién es el más competitivo?, sería un error no manifestar que yo soy el más competitivo. Estoy convencido de que yo puedo hacer el mejor papel.

 

Frases

La aspiración de cualquier político es como la de cualquier astronauta: llegar a la Presidencia de la República; siempre viendo hacia delante.

 

Mi interés sería, en todo momento, representar de manera digna y contundente un proyecto que nos pueda hacer triunfar.

 

Conócelo

Adrián Rubalcava Suárez

Licenciado en Derecho, por la Universidad Anáhuac. Actualmente es diputado local del PRI y ex jefe delegacional de Cuajimalpa, demarcación donde ocupó diversos cargos públicos, como la coordinación de Verificaciones y Clausuras en la administración del Luis Eduardo Zuno Chavira. El ex panista ha sido ligado con el grupo de choque Los Claudios. El PRI tiene hasta noviembre para definir al candidato a la Presidencia de la República; y hasta marzo, para la Jefatura de Gobierno.

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie