25 de Octubre, 2020

Alertas en el TSJCDMX

Esta semana el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), que preside Álvaro Augusto Pérez, dará a conocer el fallo de la licitación número TSJCDMX/LPN-016/2017, y justo una de las empresas participantes, SUVEN, de Oralia Méndez García, ha prendido las alertas nuevamente dentro del sector.   La

Esta semana el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), que preside Álvaro Augusto Pérez, dará a conocer el fallo de la licitación número TSJCDMX/LPN-016/2017, y justo una de las empresas participantes, SUVEN, de Oralia Méndez García, ha prendido las alertas nuevamente dentro del sector.

 

La preocupación en el sector se da por la sospecha e indagaciones de que SUVEN ha obtenido fianzas al alterar datos de su capacidad técnica, financiera, calificación administrativa y moral, lo que le permite presentar documentos financieros y de carácter económico no acordes con la realidad.

 

De hecho y debido a las anomalías con las que opera dicha empresa, las autoridades reguladoras en ese ramo como la CNSF, de Norma Alicia Rosas Rodríguez, ha sido notificada para revisar las acciones de SUVEN, al tiempo que se alerta también a afianzadoras como Sofimex, Dorama, Asecam, ACE Monterrey, Guardiana Inbursa, Aserta, Insurgente y CBL Fiducia, entre otras.  

 

Premio Data Center

Grupo Mainbit, de José Antonio Sánchez, se ha convertido en la primera empresa mexicana en recibir de la Asociación Internacional de Expertos en Informática el Premio al Mejor Data Center; esto por su posicionamiento como proveedor de servicios y productos de cómputo en la llamada nube, sector en el que el país ha invertido más de 20 millones de dólares durante los últimos cuatros años.

 

La firma de tecnología compite en este mercado con el producto denominado Cloud Magna, una solución que incluye hardware, software y servicio de comunicaciones, además que se ofrece a un costo hasta 20% más bajo que el de sus competidores, gracias a las diversas alianzas estratégicas que mantiene con empresas como Carrier, de José Francisco Gómez; Total Play, de Eduardo Kuri; Lenovo, de Marco Jiménez; HP, de Carlos Cortés; y Cisco, de Rogelio Velasco.

 

Empresario prófugo

Ya le había adelantado que un juez de Control del estado de Nuevo León giró una orden de aprehensión en contra del empresario michoacano Germán Oteiza Figaredo por el delito de fraude, previsto en el artículo 385 del Código Penal vigente en el estado, siendo presunto autor material y doloso en los términos de los numerales 39 fracción I y 27 del Código. Me informan que el director general de Grupo Oro se encuentra ilocalizable, por lo cual al momento está librándose de las diversas demandas presentadas por proveedores del citado grupo también por el delito de fraude.

 

Voz en Off

No sabemos aún si algún político se haya asustado con esto que propone la Coparmex Ciudad de México, que encabeza Jesús Padilla. Resulta que ante los actos de corrupción entre los funcionarios del sistema político mexicano, este organismo está proponiendo la creación de la Ley de Muerte Civil, una especie de muerte política para aquellos corruptos que hayan sido vinculados a proceso y sentenciados. De acuerdo a cifras de Forbes, la corrupción le cuesta a México 347 mil mdp anuales, lo que significa 9% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Por ello resulta apremiante darle salida a esta nueva ley, ya que si bien está en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción, no existe una norma que inhabilite de por vida a un funcionario que cometa actos de corrupción, de manera que no pueda ni postularse a cargos de elección popular para evitar que consiga tener fuero ni pasar a otro encargo en la función pública. Hoy en día, los corruptos afrontan la vergüenza temporal y hasta se ríen en público de sus captores y detractores porque saben que la pena no pasará del desprestigio público que remediará, posteriormente, con el dinero obtenido de forma ilegal y un electorado “comprado” o el compadrazgo. Ya veremos si hay futuro en esta propuesta…

 

[email protected]

@juliopilotzi

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie