Martes 29 de Septiembre, 2020

AMPI pide se ajuste la Ley de Seguridad Interior

Kuri Pheres de antemano manifestó su respeto y consideración a las fuerzas armadas

Empresarios del sector inmobiliario piden que se ajuste la Ley de Seguridad Interior para que no viole ningún derecho humano.

 

Alejandro Kuri, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (A.M.P.I.), en conferencia de prensa pidió que se ajuste la iniciativa la cual no viole ningún precepto constitucional.

 

“La Constitución prevé específicamente en sus artícuos 21 y 129, que las labores de seguridad le corresponden al gobierno federal, sin embargo, esta iniciativa de ley abiertamente viola esos dos artículos constitucionales, y pues la única súplica, la única acotación que haría la AMPI o el sector inmobiliario sería se ajuste esta iniciativa de manera que no viole ningún precepto constitucional”.

 

Kuri Pheres de antemano manifestó su respeto y consideración a las fuerzas armadas que recordó, desde hace poco más de una década están involucradas en labores de seguridad que de manera constitucional no les corresponden.

 

Sin embargo, reconoció que dado el recrudecimiento de la violencia en nuestro país, ha hecho necesaria su participación en labores propias de los cuerpos de seguridad civiles.

 

Por último hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales a redoblar esfuerzos para capacitar y profesionalizar a sus cuerpos policiales para que en el mediano plazo las fuerzas armadas retornen a sus cuarteles para dedicarse a las tareas para las cuales fueron creadas y dejar la seguridad pública a las fuerzas del orden civil.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie