Lunes 10 de Diciembre, 2018

Anaya, con el pie derecho

Vaya poder de convocatoria el de Ricardo Anaya el domingo durante el evento en que se destapó como aspirante a la candidatura presidencial del, ahora denominado, Por México al Frente.   Once de los 12 gobernadores del blanquiazul llegaron hasta el World Trade Center de la Ciudad de México para

Vaya poder de convocatoria el de Ricardo Anaya el domingo durante el evento en que se destapó como aspirante a la candidatura presidencial del, ahora denominado, Por México al Frente.

 

Once de los 12 gobernadores del blanquiazul llegaron hasta el World Trade Center de la Ciudad de México para darle el tradicional espaldarazo con miras a la elección del próximo año; en ese encuentro también estuvieron presentes Diego Fernández de Cevallos, Jorge Castañeda y Gustavo Madero; los perredistas Alejandra Barrales, Manuel Granados y Jesús Ortega, así como Dante Delgado y Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.

 

Los dos grandes ausentes fueron los poblanos Rafael Moreno Valle y Tony Gali, quienes, nos dicen, están muy molestos con la forma en que se impuso El Joven Maravilla. Habrá que ver si el ex gobernador de Puebla decide romper lanzas con Anaya o, por el contrario, le daría su respaldo, claro, con su respectivo premio de consolación, que, nos dicen, es muy atractivo.

 

 

SE LE COMPLICAN LAS COSAS A BARRALES

Quien tuvo que apechugar fue Alejandra Barrales, pues no le quedó más que aceptar que dos contendientes más se inscribieran a la carrera por ser el abanderado del Frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; y es que nos dicen que en una primera instancia, la ex líder del sol azteca tenía garantizada la candidatura; pero después de que las cabezas de esta coalición se repartieron las posiciones clave, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, les dio luz verde a sus ahora ex secretarios de Salud, Armando Ahued, y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, para buscar la nominación.

 

Las cosas se le complican a doña Alejandra, pues no la tiene nada fácil al competir contra dos personajes altamente reconocidos por su gran papel realizado en la CDMX; pues el primero, con el programa El Médico en Tu Casa logró incluso reconocimiento internacional; y el segundo no se queda atrás luego de la batalla que libró para lograr una revalorización de los salarios mínimos.

 

 

CÉSAR DUARTE, EN LA MIRA

Nos dicen que es cuestión de días para que se pueda lograr la detención, con fines de extradición, del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, actualmente prófugo de la justicia y sobre quien pesan más de una decena de cargos por fraude, peculado y delitos electorales, entre otros.

 

De acuerdo a datos obtenidos por esta columna, Duarte se encontraría en la mira de la Policía de San Antonio, Texas, y en cualquier momento podría ser detenido con base en 10 órdenes de aprehensión emitidas por jueces del fuero común y una más por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR.

 

Y es que, a poco más de un año de que inició la Operación denominada Justicia para Chihuahua, ya han sido detenidos y sujetos a proceso, al menos, 14 de sus ex colaboradores; destacando los casos más recientes, el del empresario Germain Lezama Cervantes y Karla Areli Jurado, quienes fueron condenados a tres años de prisión, respectivamente, por el desvío de más de 240 millones de pesos.

 

 

[email protected]

@JuanMDeAnda

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie