Viernes 23 de Octubre, 2020

Antony, el niño torturado en la GAM, es estadounidense; no hallan a los padres: PGJ

El Ministerio Público solicitó a la embajada de los Estados Unidos en México, la autenticación de la nacionalidad y en consecuencia la búsqueda de los padres

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que el pequeño Antony, de cuatro años de edad, quien permanecía encadenado en una vivienda en la delegación Gustavo A. Madero, es ciudadano estadounidense.

 

En conferencia de prensa el encargado del despacho de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, reveló  que el Ministerio Público solicitó a la embajada de los Estados Unidos en México, la autenticación de la nacionalidad y en consecuencia la búsqueda de los padres del infante en aquel país.

 

“Lo que tenemos hasta este momento es que estaban con los tíos que son al parecer los imputados, al parecer pudo haber sido regresado de Estados Unidos no tenemos muy claro eso, tenemos que esperar a que la embajada nos precise si es cierto que efectivamente él tiene esa nacionalidad”, apuntó.

 

Además,  afirmó que esperan que las autoridades estadounidenses los apoyen a averiguar “cuál es el motivo por el que haya llegado aquí, y dónde se encuentran los padres, estamos investigando hasta el momento y la Policía de Investigación ya está haciendo el manejo de campo e inteligencia de varios puntos donde podamos tener alguna in formación”.

 

El subprocurador detalló que el tiempo en el que Antony ha estado residiendo en México, ha estado inscrito en el grado de preescolar en un colegio, al que no asistía desde hace dos meses aproximadamente.

 

Los imputados, Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, tíos del menor, quienes lo tenían bajo su cuidado, no han rendido declaración hasta el momento  y se está a la espera de que se le practiquen los estudios en medicina forense para determinar el tipo de lesiones que el infante presentaba, ya que aún permanece hospitalizado en un nosocomio de Lindavista, debido al grado de desnutrición.

 

“La lesiones todavía no las tenemos clasificadas, el interés de la institución y también quiero reconocer el delegado político de Gustavo A. Madero que aportó todos los mecanismos para que fuera atendido en un hospital privado.

 

“Ya estamos haciendo las gestiones para que se vaya a un hospital del sector salud y ya estar en condiciones de clasificar sus lesiones más los datos que se tengan de desnutrición y lo que pueda salir”, señaló.

 

CASO ANTONY

 

Autoridades capitalinas rescataron el martes a un niño, de cuatro años de edad, en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero, donde se encontraba desnudo, encadenado, con cinta canela al cuello y en aparente estado de desnutrición.

 

De acuerdo a la PGJ capitalina, fue a través de una denuncia anónima que se alertó a la Fiscalía de Gustavo A. Madero, sobre estado y paradero del pequeño Antony.

dca

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie