Viernes 23 de Octubre, 2020

Aplazan análisis de casos Gustavo A. Madero y Secretaría de Cultura, en la SCJN

Será hoy cuando los ministros examinen si ambos funcionarios cumplieron con las sentencias

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó analizar este martes 14 de noviembre, si efectivamente se cumplió con lo mandatado por los tribunales en los casos de inejecución de sentencias por parte, Víctor Hugo Lobo, delegado en la Gustavo A. Madero y María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura federal.

 

El análisis de ambos casos estaba previsto para ayer, sin embargo, los ministros concluyeron la sesión y pasaron el tema para hoy.

 

Cabe recordar que los ministros de la Suprema Corte retiraron los dos incidentes de inejecución de sentencias en los que se proponía destituir del cargo y consignar ante un juez federal a dichos funcionarios.

 

En la sesión del jueves pasado, la Corte informó que a las 15:16 horas del miércoles 8 de noviembre, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, comunicó que el delegado había cumplido con lo mandatado por la jueza; mientras que en el caso de la secretaría de Cultura federal, ésta cumplió con el laudo a las 23:55 horas del mismo día.

 

Ante esto, los ministros José Fernando Franco Salas y Javier Laynez Postisek solicitaron al pleno retirar los asuntos para analizarlos y formular nuevos proyectos, que serán presentados en la sesión pública ordinaria de este martes.

 

 

SIN JUSTICIA SELECTIVA

En tanto, el ex diputado constituyente Julio César Moreno cuestionó el momento en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuó para ordenar que su hermano Israel dejara el cargo de jefe delegacional en Venustiano Carranza por incumplimiento de una sentencia laboral, tras acudir a la presentación del Acuerdo por la Ciudad de México.

 

“Lo que hizo fue aplicar la ley, pero por qué habiendo más de mil expedientes o asuntos laborales similares o peor de graves, por qué escogieron uno: el de Venustiano Carranza, la delegación más perredista.

 

“Eso de la Ley de Amparo, del debido proceso, de la presunción de inocencia, ¿dónde queda? Un asunto laboral lo pasan a lo penal inmediatamente porque así lo mandata el máximo órgano judicial, pero por qué justamente ahorita, mucha gente se pregunta si habrá un tinte político (…) No quiero pensar que fue justicia selectiva”.

 

Además, resaltó que el que la SCJN también tuviera un proceso similar contra el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, sólo fue para decir que sí hay justicia.

 

El perredista desestimó que el caso, que también incluyó la destitución de José Manuel Ballesteros como diputado local, afecte políticamente al PRD en esa demarcación.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie