27 de Septiembre, 2020

ASF observa irregularidades en contratos de delegaciones

La Auditoría presidida por Juan Manuel Portal presentó el informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2016

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades en 14 contratos celebrados por las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa con recursos federales, según el informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2016.

 

En Álvaro Obregón se hallaron irregularidades en 13 contratos por licitación en adquisiciones y servicios, saldados con Participaciones Federales a Municipios, mediante el cual se le asignaron un millón 199 mil pesos.

 

“En la formalización de dos contratos de adquisiciones no se proporcionó evidencia de que no existieran alternativas a la adjudicación directa”, se mencionó en el dictamen.

 

Un caso similar ocurrió en Iztapalapa, pues no reportó porqué optó por asignar un contrato por adjudicación directa en materia de servicios.

 

Para el ejercicio fiscal 2016, a la delegación se le asignó un millón 904 mil pesos, de los cuales se revisó una muestra de 65%, recursos que devengó al 100%.

 

Del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se le auditaron al 100% los 183 mil pesos asignados, pero no erogó 34 mil pesos y no demostró documentos que garanticen la existencia de trabajos por 107 mil pesos.

 

Por las irregularidades se iniciaron procesos administrativos sancionadores.

 

Aguardan notificación

Sobre los señalamientos, la delegación Iztapalapa indicó que aún revisan si las observaciones ya fueron entregadas de forma oficial, al igual que la delegación Álvaro Obregón.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie