Lunes 30 de Noviembre, 2020

Así son las nuevas placas para la CDMX (+infografía)

AUTOS. Confirman prórroga para engomado amarillo; tendrán 15 días más para cumplir con el trámite

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer la nueva imagen de las placas, tarjetas de circulación y calcomanía de identificación vehicular para automóviles y motocicletas de uso particular en la Ciudad de México.

 

Para el transporte privado automóvil, las placas de la parte delantera contendrá los dígitos, así como la denominación de transporte privado automóvil, mientras que en la parte trasera además de los números, llevará el color con la calcomanía, de acuerdo con el último dígito.

 

Las placas para las motocicletas se portarán en la parte trasera, la cual tendrá cinco dígitos y la leyenda “transporte privado motocicleta”. Mientras que la tarjeta de circulación tendrá el nombre del propietario o razón social, el RFC y las características del automóvil.

 

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, amplió el plazo para que los autos con engomado amarillo tengan más días que les permitan realizar su verificación vehicular.

 

Originalmente, el calendario de verificación indicaba que el trámite para dichos engomados, terminación 5 o 6, se debería realizar en julio y agosto. Con la modificación, publicada en la Gaceta Oficial de ayer, los conductores tendrán hasta el 15 de septiembre para realizar el proceso.

 

 

placas

 

 

En el resto de los engomados, el calendario permaneció sin modificaciones, por lo que el resto de los automotores tendrán dos meses para verificar.

 

Esto luego de que las revisiones por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a los verificentros locales provocaron que, desde el 1 de julio, los inmuebles optaran por suspender su servicio. Los lugares reabrieron paulatinamente y al cierre de esta edición 93% ya estaban operando.

 

Ordena EPN adelantar Proaire

 

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a diversas dependencias del gobierno federal implementar de forma inmediata las diez medidas complementarias para mejorar la calidad del aire que respiran los habitantes de la Megalópolis, que fueron anunciadas el lunes por el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano.

 

“He solicitado a las dependencias a cargo su inmediata implementación. Nuestra prioridad es mejorar la calidad del aire que respiramos”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

 

Al respecto, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental aseguró que  además de las medidas complementarias para mejorar la calidad del aire se debe demandar y utilizar transporte público eficiente y promover el uso de la bicicleta.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie