Martes 26 de Enero, 2021

Atentado en Nueva York deja cinco heridos

Akayed Ullah, de 27 años y de origen bangladeshí, detonó un explosivo en la principal estación de autobuses de la ciudad

Xavier Rodríguez

Haz Click en la Imagen 

 

NUEVA YORK.- Un ataque terrorista en la principal estación de autobuses de Nueva York dejó ayer cinco heridos, entre ellos el presunto autor del atentado, Akayed Ullah, de 27 años y de origen bangladeshí que fue detenido tras la explosión.

 

El atacante puede tener simpatías con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

 

Cuomo dijo que se cree que el hombre fabricó el artefacto siguiendo instrucciones obtenidas en internet y explicó que solamente estalló el detonante químico del explosivo, “pero no la bomba en sí”, por lo que no tuvo “el efecto deseado”.

 

Según CNN y medios locales, Ullah dijo a los investigadores que estuvo motivado por las últimas acciones de Israel en Gaza, donde el Ejército israelí se enfrentó con palestinos.

 

Las autoridades no confirmaron informaciones de que el detenido lanzó gritos en favor del EI, aunque el jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill, señaló que “hizo una declaración” antes de la detonación, sin detallar qué dijo.

 

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el gobernador Cuomo ofrecieron una rueda de prensa en la que confirmaron la motivación terrorista del ataque.

 

De Blasio aseguró que “el individuo no tuvo éxito en su propósito” y agradeció a los servicios de emergencia su rápida respuesta y coordinación.

 

El jefe de la Policía informó que el atacante está custodiado y permanece en el hospital de Bellevue en estado grave.

 

Medios locales informaron que el atacante dijo a los agentes desde su cama en el hospital: “Han bombardeado mi país y yo quería hacer daño aquí”.

 

Mientras, un medio vinculado con el Estado Islámico sugirió que el ataque puede estar vinculado a la decisión del presidente Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, una información que no ha sido confirmada.

 

El atentado es el segundo que sufre la ciudad en el último mes y medio. El pasado 31 de octubre, un inmigrante uzbeko seguidor del EI mató con una furgoneta a ocho personas en Manhattan.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie