Lunes 28 de Septiembre, 2020

Atletismo lanza “portal seguro” para denuncias de dopaje

Se podrán consultar los informes de sustancias dopantes y deportistas alrededor del mundo

MÓNACO. La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) presentó un “portal seguro en línea” para recibir todo tipo de información sobre denuncias por dopaje dentro de este deporte alrededor del mundo.

 

“El mensaje es claro, si usted sabe algo sobre el dopaje en el atletismo, la IAAF quiere escuchar cualquier información que pueda tener”, afirma el organismo a través de un comunicado.

 

En su lucha por defender a los atletas “limpios” de sustancias dopantes, el organismo internacional señala que si alguien tiene conocimiento sobre pruebas, o en su defecto, sospechas de dopaje, es necesario ingresar al portal para dar aviso de dicha situación.

 

“Pruebas o sospechas de dopaje, información de los entrenadores y personal de apoyo como alentadores, el tráfico de sustancias prohibidas y nuevos productos dopantes”, son algunos de los temas que pide denunciar en dicho sitio.

 

“Toda la información recibida será sujeta a la evaluación profesional de acuerdo con los modelos de inteligencia reconocida internacionalmente”, explica la IAAF.

 

El británico Sebastian Coe, presidente del organismo, explicó que “la más pequeña pieza de información podría ser vital para ayudar a proteger la integridad de la competencia y la igualdad de condiciones. Debemos estar en lo más alto para los atletas ‘limpios’”.

 

 

OR

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie