Lunes 30 de Noviembre, 2020

Aumenta 300% robo a transporte de carga

Se ha logrado recuperar un 73% de la mercancía robada en lo que va de 2017

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) informó que en lo que va del año el robo a transporte de carga en el país se ha incrementado 300%, en comparación con el mismo periodo de 2016.

 

De acuerdo a un informe de la asociación, de enero a octubre del año en curso se han registrado mil 124 robos a tráileres y camiones trasportadores de mercancías, mientras que en el mismo periodo de 2016 se habían contabilizado 375.

 

La AMESP destacó que los robos a transporte de carga son cada vez más violentos, y si antes sólo se robaban las mercancías, ahora los asaltantes se llevan todo el vehículo, el cual lo desvalijan para vender sus partes.

 

Esto se debe, de acuerdo al organismo, a que ahora las bandas ahora son más y mejor organizadas. Explicó que, generalmente los robos son en carreteras, donde son cometidos por tres vehículos y un mínimo de seis personas, fuertemente armados.

 

Las mercancías que más se roban en esos asaltos son artículos eléctricos y electrónicos, abarrotes y ropa, considerados como mercancías de fácil venta en el mercado negro y en los tianguis de todo el país.

 

La entidad en donde más se registran este tipo de ilícitos es el Estado de México y, en segundo lugar, Puebla; cabe destacar que este último pasó del quinto lugar, que ocupaba el año pasado, al segundo en lo que va del 2017.

 

Debido a esta problemática la AMESP inauguró un Centro de Monitoreo al sur de la Ciudad de México, el cual mediante un sistema denominado Centinela, rastreará en tiempo real a los camiones a través de una especie de GPS; cuando éstos sean robados o víctimas de algún delito serán localizados, independientemente de que los agresores cuenten con inhibidores de señales de ubicación.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie