Viernes 30 de Octubre, 2020

Automóviles de CDMX no verificarán durante primer semestre de 2018

La prórroga también aplicará para las calcomanías 00 con vencimiento durante el primer semestre de 2018

El programa de verificación vehicular en la Ciudad de México se suspenderá durante el primer semestre de 2018 debido a la renovación de los sistemas tecnológicos en los verificentros.

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y la Secretaría de Medio Ambiente local anunciaron que el nuevo equipo con que contarán los verificentros podrá medir las partículas ultrafinas, sin que ello influya en la obtención o rechazo del holograma.

 

Estos datos, explicó el coordinador ejecutivo de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo, servirán para obtener estadísticas y con ello comenzar con el diseño de políticas públicas encaminadas al control de esas emisiones.

 

Los vehículos con placas de la capital deberán presentarse a verificar a partir del 1 de julio de próximo año en alguno de los 55 nuevos verificentros que además de medir partículas ultrafinas, contarán con dinamómetros y equipo para realizar pruebas físico mecánicas.

 

Los autos empacados en los estados de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán deberán portar el holograma vigente otorgado a través del programa de verificación de su entidad.

 

Los propietarios de vehículos que no hayan verificado en el segundo semestre de 2017 indicó a secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, deberán pagar la multa correspondiente y verificar también a partir del segundo semestre de 2018.

 

Estos vehículos así como los que hayan estado involucrados en situaciones no imputables al usuario, como son el robo de la unidad, siniestro, o reparación mayor, deberán obtener una constancia provisional de verificación vehicular la cual sera gratuita y podrán obtenerla otra vez de portal de esta dependencia.

 

Müller resultó que el programa Hoy No Circula continuará vigente y con las mismas restricciones con las que se ha llevado a cabo.

 

Ambos funcionarios descartaron que cancelación de la verificación durante el primer semestre del próximo año pudieran ocasionar un incremento en los niveles de contaminación de la ciudad.

 

La ubicación de los nuevos verificentros puede consultarse en la página de la Sedema.
El costo de la verificación no se modifica, aclaró Müller.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie