Viernes 23 de Octubre, 2020

Autoridades ya cuentan con retratos hablados de los asesinos de Adolfo Lagos

El fiscal general de Justicia del Edomex, Alejandro Gómez, aseguró que el homicidio del ejecutivo de Televisa fue para robarle su bicicleta estimada en un valor de 50 mil pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que cuenta con retratos hablados de los sujetos que asesinaron, el pasado domingo, a Adolfo Lagos, vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa, quien circulaba en la carretera Tulancingo- Pirámides al intentar robarle su bicicleta (valuada en 50 mil pesos).

 

Alejandro Gómez, titular de la FGJEM dijo que alrededor de 50 elementos entre ellos peritos y policías de investigación acudieron a la zona donde ocurrió el crimen, para hacer una reconstrucción de hechos y recabar evidencia.

 

Comentó que el también director general de Izzi acostumbraba cada ocho días hacer una especie de paseo o actividad deportiva en bicicleta y tenía rutas diversas.

 

Esta vez se hizo acompañar de un colaborador que también trabajaba en la misma empresa, atrás de ellos venía una camioneta con dos personas del servicio de escolta, lo que nos refieren estos dos escoltas es que en algún punto de la carretera, del lado de la nopalera, digamos de la terracería, salen dos individuos, y empiezan a forcejear con el señor Lagos y su acompañante”, comentó Gómez.

 

Indicó que cuando los guardaespaldas trataron de intervenir y bajaron de su vehículo, escucharon una primera detonación de arma de fuego, que es la que suponen hirió al director en el abdomen.

 

Al repeler la agresión los escoltas, estos dos individuos huyen nuevamente a la terracería, donde está la nopalera y empiezan a correr.”, expuso.

 

Posteriormente los escoltas tomaron a Lagos y lo metieron a la camioneta para trasladarlo a un hospital.

 

A una de las llantas de la camioneta se le empieza a bajar la presión y se tuvieron que detener, esto más o menos a la altura de la caseta, en donde encuentran una patrulla de la Policía Federal y es donde llega una ambulancia, que es la que traslada al señor Lagos al hospital, donde es intervenido quirúrgicamente y finalmente pierde la vida”, refirió  el fiscal.

 

 

DATOS

Uno de los atacantes oscila entre 30 a 35 años

Ambos portaban una gorra

Uno de ellos está herido

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie