Lunes 10 de Agosto, 2020

Banda El Recodo regresa a sus orígenes con su nuevo álbum “Ayer y hoy”

Los integrantes de la agrupación expresaron que “Ayer y hoy” presenta cinco melodías instrumentales, que representan el ayer de la generación que creció escuchando ese sonido, además de cinco temas inéditos

Banda El Recodo regresa a sus orígenes en su más reciente producción titulada “Ayer y hoy”, con la que buscan darle a conocer a las nuevas generaciones de dónde viene la música de banda que actualmente les gusta.

 

En conferencia de prensa, los integrantes de la agrupación expresaron que “Ayer y hoy” presenta cinco melodías instrumentales, que representan el ayer de la generación que creció escuchando ese sonido, además de cinco temas inéditos.

 

“Esto lo hacemos pensando en lo que es la raíz de nuestra música… Yo soy de la manera de pensar que se tiene que tener ese respeto a la esencia de nuestro género”, expresó el vocalista principal Alfonso Lizárraga.

 

El intérprete también apuntó que lo que se intentó en cuanto a la selección de temas fue “un equilibrio de lo que ha sido la música del ayer con la de hoy, la que en la actualidad suena en las estaciones de radio”.

 

El cantante Carlos Alberto Pérez dijo que la finalidad de la placa es acercarse a un público joven, “ellos quiere escuchar lo que se está oyendo ahorita en la radio, pero cuando escuchan música vieja también les gusta. Tienen derecho de saber cuál es la raíz de todo esto”.

 

Respecto a la incursión en otros sonidos, Lizárraga comentó que no les interesa, pues “nosotros no somos una agrupación de moda, nosotros formamos parte de la historia músical de México”.

 

“La música de banda nosotros la asumimos como un compromiso para poder continuar con este gran legado que nos dejó don Cruz Lizárraga y todos los que han formado parte de esta historia”, agregó.

 

El año próximo Banda El Recodo festejará 80 años de trayectoria, que se empalma con los cien años del natalicio de Cruz Lizárraga, fundador de la banda, por lo que advierten que se esperan muchas sorpresas, pero por el momento no pueden revelar.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie