25 de Octubre, 2020

Banxico infunde miedo para evitar aumento a salarios mínimos: Chertorivski

El Titular de la Sedeco recordó que el salario mínimo en México es el más bajo de Latinoamérica y no cumple con lo establecido en nuestra Constitución

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, acusó al Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, de continuar con el argumento de que un incremento a los salarios mínimos impactaría la inflación y con ello asusta a la gente.

 

El Titular de la Sedeco aseveró que el Gobernador de Banxico asusta a la población con el argumento de que un incremento en el salario mínimo podría traer un alza a la inflación y entonces deberían subir las tasas de interés.

 

El Gobierno de Miguel Angel Mancera, subrayó, ha demostrado que esas hipótesis son incorrectas porque no hay un impacto inflacionario, y si lo llega a haber es mínimo.

 

El Secretario de Desarrollo Económico recordó que el salario mínimo en México es el más bajo de Latinoamérica y no cumple con lo establecido en nuestra Constitución.

 

“No dejaremos de batallar hasta lograr que un trabajador que completa una jornada en el mercado formal lleve una vida digna”, señaló.

 

Los trabajadores, concluyó, merecen una vida con dignidad en un país que genera riqueza.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie