Martes 7 de Abril, 2020

Barrales, Ahued y Chertorivski registrarán precandidatura ante el PRD por Jefatura de Gobierno

El registro se llevará a cabo este domingo a partir de las 10 am, donde los contendientes acudirán a la sede para presentar su documentación

Este domingo se registrarán Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski como precandidatos a la Jefatura de la Ciudad de México del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Ahued dejó este sábado la Secretaría de Salud capitalina mientras que Chertorivski sale de la Secretaría de Desarrollo Económico para contender con la ex dirigente nacional y senadora con licencia, Alejandra Barrales Magdaleno.

 

Se estima que el registro de los contendientes se de en este orden: 10 am Alejandra BarralesM; 11:30 Armando Ahued y a las  13 horas Salomón  Chertorivski.

 

Barrales Magdaleno dejó la presidencia nacional del sol azteca luego de un largo tiempo en que se le cuestionó sobre su control partidista a la vez que mantenía aspiraciones de un nuevo cargo de elección popular.

 

La senadora con licencia se vio obligada a dejar la riendas del partido luego que el Tribunal Electoral ordenó al sol azteca el cambio de dirigencia a nivel nacional debido a que se violaban los Estatutos Internos del partido, pues el artículo 111  prohíbe ocupar cargos de elección popular al mismo tiempo que la presidencia del partido.

 

Una noche antes de presentar su renuncia, Alejandra Barrales, acudió con el panista Ricardo Anaya y Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral para registrar la coalición electoral Por México Al Frente, el cual tendrá como abanderado presidencial -sin proceso de por medio- al propio Ricardo Anaya.

 

Armando Ahued buscará ganar la nominación perredista luego de implementar el programa Médico En Tu Casa durante la actual administración del gobierno capitalino, mientras que Salomón  Chertorivski impulsó desde la Sedeco el aumento al salario mínimo así como la reactivación económica en la ciudad tras el sismo del 7 de septiembre.

 

Armando Ahued se desempeñó en el cargo por 11 años. Además del reconocimiento logrado por el éxito del programa Médico en tu Casa, el cual tiene ya proyección internacional y es modelo en otras entidades federativas de México, Ahued cuenta con distinciones como el Reconocimiento Internacional de la Fundación Bloomberg en 2009, por la ley de Protección a la Salud de los No Fumadores.

OT

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie