Lunes 28 de Septiembre, 2020

Blinda las fotos traviesas de tu celular con una aplicación

Para que tus fotos o videos ‘picantes’ nunca salga de tu celular con Nude, la app que usa inteligencia artificial para proteger tu intimidad

La vida digital ha traído una nueva amenaza: el robo de información. Ya sean datos empresariales desaparecidos, problemática que puede elevar el precio de una moneda virtual como sucedió con el virus WannaCry y el bitcoin; o algo más personal, como hacer públicas nuestras fotos íntimas.

 

¿Cuántas filtraciones de famosos han inundado el Internet y las redes sociales? La línea que divide la intimidad de la vida pública parece desvanecerse ante las personas que son capaces de manipular ceros y unos para afectar a un tercero.

 

Es por eso que han creado Nude, una aplicación que busca “salvaguardar las vidas privadas de las personas”. “Entendemos que lo que la gente quiera compartir depende de ellos. Nude les da la tranquilidad de saber que sus momentos privados están seguros”, cuenta a 24 HORAS Jessica Chiu, una de las creadoras de la plataforma.

 

El truco detrás de Nude está dentro de esos ceros y unos, los cuales son manipulados para crear una inteligencia artificial, lo que la hace una aplicación única ante la competencia, según sus creadores.

 

 

IA aplicada

La inteligencia artificial de Nude es capaz de reconocer las imágenes íntimas. Chiu explica que la aplicación escaneará las fotos tomadas con la cámara del teléfono; luego detectará cualquier material sensible; éste se importará a la aplicación, se borrará de la cámara y se eliminará de la nube.

 

Hasta ahora los robos que se han dado a famosas son a causa del hackeo de sus cuentas en la nube por lo que el equipo de Nude se ha dado a la tarea de ser enfáticos en este punto, “el análisis y el almacenamiento de sus materiales confidenciales se realizan localmente en su teléfono y nada toca la nube”.

 

 

Seguridad ante todo

Pero si temes que sea un timo y que la aplicación robará tus fotos íntimas, debes saber que Nude procesa y las bloquea en tu teléfono. La especialista señala que la app no utiliza servidores o nubes de terceros para garantizar la privacidad del usuario, por lo que la información nunca saldrá de tu celular.

 

“Además, si alguien ingresa un número PIN incorrecto, la aplicación toma una selfie en secreto de esa persona y se lo notifica (al dueño). Es así que siempre podrás saber quién intentó robar tus fotos y videos desde tu smartphone”, apunta.

 

 

La evolución

Nude quiere que esas fotos ‘traviesas’ no pasen por la aplicación de la cámara del celular, y es por eso que puedes sacar las imágenes desde la app para saltarte todos los pasos que se han mencionado.

 

Además si quieres llevar tu vida a un nivel de privacidad mayor, la aplicación te permite proteger imágenes de documentos como tarjetas de identificación o tarjetas de crédito. E incluso, te permite preservar recuerdos especiales como fotos y videos familiares.

 

 

Suscripción

Un mes cuesta 18.70 pesos.

Un año cuesta 187 pesos.

La suscripción se cobra al momento de descarga la aplicación desde el App Store.

La renovación se puede cancelar hasta 24 horas antes de que se cumpla la fecha límite.

El pago de renovación se carga a la cuenta de iTunes.

Por ahora sólo está disponible para iOS.

Es necesaria la versión 11 del SO.

60% de usuarios que la han descargado la usan constantemente; el promedio en el sector es de 20%.

El 6 de octubre fue el día de su lanzamiento.

130 críticas en 26 países.

Debes ser mayor de 17 años para descargar esta aplicación.

4.5 su valoración en la App Store.

 

 

App similar

Orga

Una versión gratuita que promete leer miles de imágenes en segundos con su inteligencia artificial. Sólo se encuentra disponible para iOS.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie