Lunes 26 de Octubre, 2020

Bomberos logran controlar tres incendios en distintos puntos de la CDMX

Los incidentes se registraron en plaza Satélite, Grupo Radio Centro y un restaurante de Insurgentes

Ayer se registraron tres incendios en distintos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

El primero de los incidentes ocurrió por un cortocircuito en el edificio de Grupo Radio Centro, ubicado en la colonia Lomas Altas, delegación Miguel Hidalgo.

 

El siniestro comenzó alrededor de las 11:30 horas, en una oficina del primer piso del inmueble que se encuentra sobre Avenida Constituyentes 1154, donde elementos de Protección Civil de la demarcación evacuaron a alrededor de 200 personas que se encontraba en el lugar.

 

Al sitio arribaron también elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes controlaron el conato de incendio que no causó lesionados. De acuerdo con los vulcanos, sólo hubo alrededor de 20 personas intoxicadas por humo y pérdidas materiales.

 

Más tarde, alrededor de las 17:30 horas, se reportó otro incidente en un restaurante de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

 

De acuerdo a las autoridades capitalinas, en el establecimiento con razón social Churrascaria, ubicado en Insurgentes Sur 1269, se registró un incidente en la cocina, el cual fue controlado por su personal con extintores.

 

Debido a la evacuación de los comensales y la gran nube de humo que salió del lugar, se alertó a los cuerpos de emergencia, los cuales sólo inspeccionaron el restaurante, que continuó dando servicio.

 

 

TRABAJOS POR HORA Y MEDIA

En tanto, en el Estado de México, alrededor de las 12:30 horas, se detectó otra columna de humo que provenía de Plaza Satélite, ubicada en el municipio Naucalpan.

 

El hecho ocurrió en el área de cines, en específico, en una sala que se encuentra en remodelación donde ocurrió un cortocircuito, el cual se propagó rápidamente por la zona.

 

A la plaza llegaron elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Naucalpan, quienes tardaron una hora y media en controlar el siniestro debido a que en el área donde inició el fuego había materiales inflamables que lo detonaron. No se reportó ninguna persona lesionada.

 

En el sitio también se dieron cita unidades médicas de la Cruz Roja Mexicana para atender al personal del cine que resultó intoxicado con el humo del incendio.

 

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Naucalpan informó que “gracias a la oportuna reacción de personal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan y Seguridad y Tránsito Naucalpan, se logró controlar el incendio en Plaza Satélite”.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie