Lunes 28 de Septiembre, 2020

Boom de energía solar en el corto plazo

Con la entrada a México del gigante franco-belga Engie -que se asoció con la mexicana Enlight- se espera detonar 40 mil usuarios de sistemas inteligentes de energía fotovoltaíc

México pasará de 30 mil usuarios actuales de energía solar, a más de 60 mil en el corto plazo, con lo que la transición energética dará un paso firme hacia su consolidación, afirmó Julian Willenbrock, cofundador de Enlight.

 

 
Con la entrada a México del gigante franco-belga Engie -que se asoció con la mexicana Enlight- se espera detonar 40 mil usuarios de sistemas inteligentes de energía fotovoltaíca solar en todo el país, afirmó el directivo.

 

 
Engie cuenta actualmente con 500 mil clientes en México en el sector de gas y con esta asociación entraría a la parte de energía solar mediante los sistemas de Elight.

 

 
Al respecto Willenbrock, quien junto con Roberto Capuano es fundador de Enlight, destacó que México estará a la vanguardia mundial en la materia.

 

 
En la actualidad hay más de 30 mil usuarios residenciales, comerciales e industriales que ya adoptaron la energía solar, la cual permite ahorros de hasta 98 por ciento en el pago de electricidad.

 

 
La región donde más se está desarrollando esta tecnología es el norte del país, sobre todo Nuevo León, pero hay entidades donde se ingresará como es el caso de Puebla, donde cada vez hay más demanda.

 

 
Recordó en entrevista que México tiene la meta para 2024 de que 35% de la electricidad producida en el país venga de fuentes limpias.

 

 
De entre las energías renovables, la solar fotovoltaica es la que mejor perspectiva tiene para su crecimiento con el ingreso de Engie y la asociación con Elight, el líder en la materia en sistemas inteligentes que permiten al usuario el control y monitoreo de su red eléctrica, reduciendo a lo mínimo el pago de electricidad, apuntó

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie