Lunes 24 de Febrero, 2020

Borge lleva seis días en huelga de hambre por violaciones a sus derechos humanos: Abogado

Arturo González acusó que el ex Gobernador de Quintana Roo se encuentra en una celda de 2x3 metros "y tiene la luz prendida día y noche, lo que le impide dormir, descansar"

Arturo González, abogado en Panamá de Roberto Borge, confirmó que el ex gobernador de Quintana Roo lleva seis días en huelga de hambre por las condiciones infrahumanas en las que se encuentra recluido en la sede de la Policía Nacional.

 

En entrevista para Radio Fórmula, afirmó que su cliente se encuentra en una celda de 2×3 metros “y tiene la luz prendida día y noche, lo que le impide dormir, descansar; no le dan derecho a que salga a ver la luz del sol. Está en unas condiciones muy paupérrimas”.

 

Acusó que la sede de la Policía Nacional no es un centro para seres humanos. “Al lado de él hay un detenido que se ha escapado de la cárcel de Panamá dos veces y fue capturado hace tres o cuatro días en Costa Rica“.

 

“Sus derechos humanos están siendo violentados por tipo de acciones que están ejecutando las autoridades panameñas. Presumo que esto se da en concierto con las autoridades de México, porque la pretensión final de las autoridades mexicanas es que, presionen de tal manera al señor Borge que termine quebrándole su voluntad y pidiendo que se lo lleven inmediatamente para México. Renunciando así a los derechos que la Constitución política de Panamá, que los tratados internacionales en materia de derechos humanos le otorgan a este ciudadano”.

 

Denunció que en dicho centro se viola el derecho de confidencialidad abogado-cliente, ya que nisiquiera ellos, como defensa, han tenido privacidad para hablar con el ex gobernador.

 

Finalmente, aseguró que Borge no ha sido atendido, como lo indicó la Procuraduría General de Panamá, por especialistas en urología, cardiología, gastroenterología y dermatología. “Por todas esas condiciones el señor Borge ha decidido someterse a esta huelga”.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie