Jueves 27 de Febrero, 2020

Borge recorrió Las Bahamas, Cuba y Barcelona antes de ser detenido en Panamá: PGR

El titular de la Seido, Alonso Israel Lira Salas, afirmó que el ex priista realizó dichos viajes para evitar ser localizado

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Alonso Israel Lira Salas, detalló que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Broge, estuvo en al menos cuatro ciudades antes de ser detenido.

 

En conferencia de prensa, señaló que el trabajo de investigación entre México y Panamá, permitió revelar que Borge Angulo se trasladó en diversas fechas y ciudades como Miami, Las Bahamas, Cuba, Barcelona y Panamá para evitar ser localizado, sin embargo, eso al final contribuyó a su localización.

 

De acuerdo con el funcionario, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, en colaboración con las autoridades panameñas, localizaron al ex mandatario estatal en un hotel de esa nación, lo cual fue posible gracias a las investigaciones de gabinete de campo realizadas de manera conjunta por las autoridades de ambas naciones.

 

Lira Salas aseguró que la detención se logró gracias a la oportuna intervención de la Policía General de la República (PGR), quien previamente había emitido una notificación roja a través de Interpol-México, dependiente de la agencia de investigación criminal.

 

Aclaró que la PGR actuará conforme a la ley y convencidos de que su actuación tiene como finalidad combatir la corrupción.

 

Indicó que Roberto Borge goza del principio de presunción de inocencia que le otorga la Constitución y los Tratados Internacionales, por lo que en todo momento “al referirnos al ex gobernador, se hará bajo esa tesitura”.

 

En tal caso, “tiene la calidad de probable responsable del hecho que la ley señala como delito y su probable participación en la conducta que esta institución le atribuye”.

 
JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie