Martes 26 de Enero, 2021

Brasil mantiene pendiente envío de pruebas de Odebrecht con relación a México

Hasta ahora, ocho países presentaron 22 solicitudes de documentos y testimonios de ejecutivos de Odebrecht

La Fiscalía brasileña no entregó a México como estaba previsto para este 1 de junio las pruebas sobre sobornos pagados por la constructora Odebrecht a funcionarios de Pemex, a pesar que desde el jueves inició esta aportación a autoridades de otros siete países de América Latina, a quienes exigió que la documentación se mantenga bajo sigilo hasta nueva orden.

 

Las pruebas fueron solicitadas por las fiscalías de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

 

“El 1 de junio vence el plazo de sigilo internacional previsto en la cláusula contractual del caso Odebrecht y podremos entregar las pruebas que tenemos y que nos han pedido los fiscales de otros países”, dijo el jueves un vocero de la Procuraduría General de la República de Brasil, sin embargo, en el caso de México el plazo se amplió a la mitad de mes, de acuerdo con reportes de algunos medios.

 

Hasta ahora, los ocho países presentaron 22 solicitudes de documentos y testimonios de ejecutivos de Odebrecht.

 

De acuerdo con el portavoz de la Fiscalía brasileña, con excepción de República Dominicana, que ya recibió toda la información solicitada gracias a que llegó a un acuerdo de cooperación con Odebrecht, los otros países empezarían a recibir las pruebas desde el jueves.

 

Brasil podrá presentar las pruebas en las embajadas de los países solicitantes, como lo hizo con República Dominicana; entregarlas directamente a fiscales enviados a Brasilia por sus respectivos países, como planea Argentina, o enviar la documentación por correo.

 

Por otra parte, la empresa dio a conocer ayer que unos hackers accedieron a uno de los servidores del grupo Odebrecht y robaron direcciones de correos electrónicos registrados en su base de datos, en un ataque del que todavía se desconoce su alcance total.

 

aarl

 

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie