Martes 2 de Junio, 2020

Busca PRI abrir candidaturas

Como parte de los trabajos rumbo a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una de las modificaciones que se busca en los estatutos es establecer las reglas para que ciudadanos simpatizantes puedan participar como abanderados por ese partido para algún cargo de elección popular, sin la necesidad

Como parte de los trabajos rumbo a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una de las modificaciones que se busca en los estatutos es establecer las reglas para que ciudadanos simpatizantes puedan participar como abanderados por ese partido para algún cargo de elección popular, sin la necesidad de ser militantes.

 

 

 

Cristopher James Barousse, secretario de vinculación con la sociedad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, explicó en una entrevista con 24 HORAS que lo que se busca es “ciudadanizar al partido”.

 

 
El objetivo es que los ciudadanos que sean simpatizantes también puedan participar dentro del partido de manera más activa en puestos de elección y en candidaturas, en las que se identifique que tienen una mayor simpatía con la ciudadanía.

 

 
No obstante, aclaró que en estos momentos este tema sólo se está impulsando a nivel local, sin embargo no se descarta que esta misma dinámica pueda adoptarse para la candidatura rumbo a la Presidencia de la República que, actualmente, está condicionada a contar con 10 años de militancia activa como mínimo.

 

 
En ese sentido, James Barousse, dijo que lo que se está analizando y se pondrá a consideración en las mesas de análisis para modificar los estatutos, es el cómo podrán participar los simpatizantes en este tipo de procesos.
“Lo que el PRI busca para enfrentar las elecciones de 2018 es acercar el partido a los ciudadanos”, enfatizó el funcionario priista.

 

 

Rendición de cuentas

 
“Muchas de las veces en el partido hemos estado envueltos en puras cuestiones internas, pero tenemos que abrirnos a la sociedad”, toda vez que los ciudadanos –dijo- cada día son más exigentes, críticos y esperan más de sus gobernantes.

 

 
En ese sentido, destacó que desde la Secretaría a su cargo también estarán impulsando la rendición de cuentas interna. Es decir que los candidatos, al volverse  gobernantes o legisladores emanados del PRI, rindan cuentas ante el partido para que internamente se evalúe su desempeño y poder sancionarlos o denunciarlos ante las instancias correspondientes si fuera el caso.

 

 

Plazos tricolores

28 de abril. Expedición de la convocatoria de Asamblea Nacional

 

 
12 de mayo al 18 de junio. Realización de asambleas municipales

 

 
22 de junio al 9 de julio. 32 asambleas estatales

 

 
4 y 5 de agosto. Realización de mesas temáticas nacionales

 

 
12 de agosto. XXII Asamblea Nacional

 

 
2019. Renovación de dirigencia nacional priista, de acuerdo al período que establecen los actuales estatutos

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie