Viernes 14 de Agosto, 2020

Caballo de Troya ¿Será?

En medio del encono por la renovación de su dirigencia nacional, el PRD no ha dispuesto de tiempo para voltear a ver que tiene al enemigo en su propia casa, pues nos aseguran que el dirigente Héctor Bautista mantiene una estrategia para debilitar aún más los acuerdos del Frente Ciudadano.

En medio del encono por la renovación de su dirigencia nacional, el PRD no ha dispuesto de tiempo para voltear a ver que tiene al enemigo en su propia casa, pues nos aseguran que el dirigente Héctor Bautista mantiene una estrategia para debilitar aún más los acuerdos del Frente Ciudadano. Dicen en las filas del sol azteca que el líder de la corriente ADN tiene la tarea de desempeñarse como una especie de “caballo de Troya”, tanto para la elección de candidato presidencial del Frente como en los estados que elegirán un nuevo gobernador el próximo año; entre ellos, Morelos, Chiapas, Yucatán y Tabasco. ¿Será?

(FOTO: Héctor Bautista)

 

 

 

Golpes de a peso

Se comenta que en los pasillos del Gobierno capitalino, las patadas, golpes bajos, zancadillas y denostaciones están de a peso, pues ante la inminente salida de Miguel Ángel Mancera, algunos funcionarios y ex funcionarios se quieren meter para ocupar temporalmente el cargo que abandona el jefe de Gobierno. Se sabe que por ahí se escuchan los nombres de Patricia Mercado, José Ramón Amieva, Manuel Granados y hasta Héctor Serrano, este último a pesar de que renunció a la Semovi y dejó a su fiel operador Carlos Meneses Flores, y desde ahí se mueve con intensidad e influencia. Se trata de una lucha sorda por alcanzar el poder y, sin duda, esto no será nada sano para la CDMX. Además, para la candidatura a la Jefatura de Gobierno ya se subieron Víctor Hugo Lobo, el mismo Manuel Granados, Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued, y el pataleo corre el riesgo de convertirse en una verdadera batalla que puede arrojar más rupturas que uniones en un PRD cada vez más débil, pues entre más baja la intención de votos, más aspirantes se apuntan. ¿Será? 

 

 

 

Se cuadra el PRI en la CDMX

Nos cuentan que, aunque entre los líderes priistas de la CDMX no cayó nada bien la imposición de Mikel Arriola como candidato a la Jefatura de Gobierno, las figuras destacadas del partido en la capital, como Adrián Rubalcava y Fernando Mercado, se cuadrarán ante la decisión de la dirigencia tricolor y apoyarán las aspiraciones del ex director del IMSS. Dicen los enterados que los mencionados personajes esperaban un proceso interno en el que se pudieran inscribir para competir por el puesto en los comicios de 2018, pero que finalmente aceptaron que ninguno de los dos tenía la aprobación necesaria para ser competitivos, y menos contra las eventuales candidaturas de Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales. ¿Será? 

 

 

 

¿Y el IMSS?

Quienes conocen a Tuffic Miguel Ortega dicen que puede haber tranquilidad sobre el avance que logró Mikel Arriola en el Instituto Mexicano del Seguro Social. De hecho, comentan que el IMSS quedó blindado por un funcionario con una sólida formación y amplia experiencia administrativa. ¿Será?

(FOTO: Tuffic Miguel Ortega)

 

 

 

No me ayudes, compadre…

El presidente del PRI en Campeche, Ernesto Castillo Rosado, pidió que los resultados de los exámenes físicos, toxicológicos y de salud mental de los aspirantes a la Presidencia sean públicos, y porque dijo estar seguro de que el precandidato tricolor, José Antonio Meade, saldría positivo en todos. Si quería llamar la atención, seguro que así lo hizo. ¡Ah, para ayudas! ¿Será?

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie