Lunes 24 de Febrero, 2020

Caen en Madrid dos empresarios acusados de fraude en QRoo y ligados a Borge

Los empresarios habrían simulado la venta duplicada de al menos 16 terrenos ubicados en Puerto Morelos, por los cuales ya habían recibido un pago de 20 mdd, posteriormente, crearon una empresa y simularon la adquisición de terrenos por 8 mdd

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de dos ciudadanos españoles en la ciudad de Madrid, investigados en México por el delito de fraude específico en grado de tentativa, cometido en Quintana Roo durante la administración de Roberto Borge.

 

Se trata de José Guillermo Martínez Cárdenas y Lorenzo Sánchez Hidalgo, ambos de 51 años quienes fueron aprehendidos en un restaurante ubicado en Plaza de Oriente de la capital española, por lo que se implementó un operativo encabezado por Interpol España y la Policía Nacional.

 

Los detenidos son señalados por supuestamente haber sobornado al ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, así como a Carlos Lima Carvajal, ex director del Registro Público de la Propiedad.

 

Los empresarios habrían simulado la venta duplicada de al menos 16 terrenos ubicados en Puerto Morelos, por los cuales ya habían recibido un pago de 20 millones de dólares. Posteriormente, crearon una empresa y volvieron a comprar o a simular la adquisición de terrenos por 8 millones de dólares.

 

En abril de 2016, los inculpados en su carácter de representantes legales de la persona moral prestadora de Servicios Azco S.A. de C.V., enajeron por segunda ocasión a la persona moral Grupo Constructor de la Ribera S.A. de C.V.; cada predio por un monto de $8´847,652.38 dólares, un precio inferior al pacto en la primera compra venta, a favor de la inmobiliaria JRB S.A. de C.V.

 

Ambos contaban con Notificación Roja emitida por Interpol-México, en atención a un mandamiento judicial girado por el Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, por la comisión del delito de Fraude Específico en Grado de Tentativa, derivado del lucro indebido de la venta de un inmueble en esa entidad.

 

JMS

 

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie