Viernes 23 de Octubre, 2020

Cancillería agiliza trámites para repatriar los restos de migrantes fallecidos en Texas

El Consulado General de México en San Antonio, ha trabajado estrechamente con autoridades locales y federales

Sobre el caso de los migrantes hacinados en un camión en Texas, el Consulado General de México en San Antonio, informó que 34 de las 39 víctimas resultaron de nacionalidad mexicana, de las cuales 27 fueron hospitalizados después del incidente y siete desafortunadamente perdieron la vida.

 

Se trata de 31 personas adultas, una mujer y dos menores de edad.

 

La Cancillería ha iniciado las acciones para facilitar las visitas de los familiares, ya sea desde el interior de Estados Unidos o desde México a los hospitales, y expuso “estamos realizando los trámites necesarios junto con el forense para la repatriación de los restos”.
La Cónsul, Reyna Torres Mendivil, detalló que 10 personas son originarias de Aguascalientes, y el resto, son de Veracruz, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México.

 

Agregó que el Consulado General de México en San Antonio, ha trabajado estrechamente con autoridades locales y federales, los hospitales y el forense para identificar la nacionalidad de las víctimas y brindar asistencia y protección consular, incluyendo la repatriación de los restos de connacionales mexicanos.

ot

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie