Lunes 24 de Febrero, 2020

Carlos Joaquín acusa a Roberto Borge de ocultar estadísticas sobre homicidios en QRoo

Afirmó que esto provocó que el gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta de viaje para la Riviera Maya

El encubrimiento de datos reales sobre el aumento de homicidios en la administración del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, provocó que el gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta de viaje para que sus ciudadanos extremen precauciones cuando visiten la Riviera Maya.

 

Así lo destacó el actual mandatario estatal, Carlos Joaquín González, en entrevista ofrecida a una revista, donde sostuvo que por una evaluación errónea del gobierno estadunidense, se emitió la alerta de viaje a los ciudadanos de ese país, a extremar precauciones al visitar Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum.

 

Ello, dijo, por la información que fue escondida sobre el incremento registrado en el número de homicidios que toma como punto de referencia el año 2016, o sea, la administración de Borge Angulo, quien se encuentra detenido en Panamá.

 

Cuando la información real sale a la luz en el gobierno de Carlos Joaquín González, se genera la reacción de alarma del gobierno estadounidense, porque “es obvio que sobre cero delitos vamos a tener un incremento de cien por ciento”, comentó el gobernador de Quintana Roo.

 

Agregó que los delitos fueron encubiertos y no se reportaron al Sistema Nacional de Seguridad, porque se escondieron 120 mil carpetas de denuncias y se entregó un panorama de fantasía.

 

En ese contexto, a mediados de septiembre de 2015, cuando Gaspar Armando García Torres renunció como procurador de Justicia, entonces Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien fue designado fiscal general, se atrincheró en esa posición al comienzo de la actual administración hasta que fue relevado por Miguel Ángel Pech Cen.

 

De tal forma, el manejo de las cifras rojas fue malévolo en el año 2016, cuando Carlos Joaquín relevó a Roberto Borge Angulo.

ot

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie