Martes 27 de Octubre, 2020

Lozano no podrá con el paquete

Es el más gris de los mandatarios estatales. Entre sus pares lo apodan El Gringo, y al frente de la Conago no se puede esperar mucho de él.   Es ingeniero industrial egresado de la Universidad de Monterrey y después fue a Inglaterra para aprender sobre desarrollo industrial. Fue tres

Es el más gris de los mandatarios estatales. Entre sus pares lo apodan El Gringo, y al frente de la Conago no se puede esperar mucho de él.

 

Es ingeniero industrial egresado de la Universidad de Monterrey y después fue a Inglaterra para aprender sobre desarrollo industrial. Fue tres veces secretario de Desarrollo Económico (con los gobernadores José Refugio Esparza, Rodolfo Landeros y con Otto Granados Roldán).

 

Después se fue a Zacatecas, y en el gobierno de Ricardo Monreal Ávila se convirtió en Secretario de Desarrollo Económico.

 

Pero fue víctima del Principio de Peter: fue un gran secretario de gabinete, pero de titular del Ejecutivo ha sido muy errático. Recordemos que el Principio de Incompetencia está basado en el estudio de las jerarquías en las organizaciones modernas, o lo que Laurence J. Peter denomina “jeraquiología”. Afirma el estudioso que las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, pero alcanzan su máximo nivel de incompetencia.

 

El catedrático de la Universidad del Sur de California decía que en una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia, y ejemplificaba diciendo que “la nata sube hasta cortarse.”

 

Es decir, le quedó muy grande la silla de gobernador a Lozano de la Torre. Y si no ha podido gobernar Aguascalientes, se antoja imposible que tenga éxito en los próximos seis meses al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

 

Por si fuera poco, en su debut como gobernador de los gobernadores, definió a la organización que hoy dirige como confederación y al jefe de Gobierno del Distrito Federal lo identificó como jefe del Departamento del DF, lo que provocó risas y centenas de bromas entre los asistentes a la reunión histórica de Puebla.

 

En fin, se equivocaron los mandatarios estatales al elegir a Lozano de la Torre, porque Don Carlos sencillamente no tiene los tamaños para los momentos trascendentales que vive la nación.

 

En la Secretaría de Gobernación, que comanda Osorio Chong; en la Secretaría de Hacienda, que dirige Videgaray y hasta en Los Pinos, ya se ve con gran preocupación la llegada de Don Carlos, porque todos los pronósticos aseguran que no podrá con el paquete.

 

TULANCINGO.- Siete reos, seis de los cuales se encontraban recluidos por el delito de secuestro en el Centro de Readaptación Social de este municipio, lograron fugarse luego de someter a personal de un camión de basura, el cual utilizaron para tirar uno de los portones de la cárcel. Julio Soto, el presidente municipal, aunque siempre habla de justicia en sus discursos, y los adereza con honestidad, eficacia y transparencia debe de estar muy preocupado, ya que será investigado.

 

TLAXCALA.-Miguel Moctezuma Domínguez dejó la Secretaría de Gobierno por motivos personales, dice el comunicado oficial. Pero debe saber, caro lector, que ya lleva Mariano González Zarur tres brazos derechos cortados: primero fue Anabel Ávalos y después Noé Rodríguez. ¿Qué estará pasando en aquella entidad que también corren al que cobraba como secretario particular, el poderoso Roberto Armas? Lo vamos a investigar.

 

SAN FELIPE.- Habitantes del municipio guanajuantense organizaron una marcha a la ciudad de las momias para exigirle a los integrantes del Congreso local la destitución del alcalde tricolor, Ezequiel Velázquez Juárez, señalado de permitirle a su esposa cobrar “moches” a los empleados del DIF a cambio de mantener su chamba.

 

TABASCO.- El flamante director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, y el gobernador Arturo Núñez Jiménez, reanudaron las conversaciones para buscar de una buena vez la solución a los adeudos de usuarios morosos que supera los cinco mil millones de pesos. La bronca viene desde hace 19 años, cuando la izquierda emprendió la resistencia civil pacífica, para protestar contra el triunfo de Roberto Madrazo.

 

 

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie