Martes 29 de Septiembre, 2020

Castigo disfrazado a Messi

El astro argentino recibió una condena de 15 meses en prisión por fraude a Hacienda, pero no pisará la cárcel

El Tribunal Supremo de España confirmó la sentencia de 21 meses de prisión y multa de dos millones 93 mil euros al futbolista argentino Lionel Messi, por tres delitos fiscales en los que defraudó a Hacienda por 4.2 millones de euros.

 

La sentencia no implicará el ingreso de los Messi en prisión, ya que habitualmente el encarcelamiento, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia, mientras no se incurra en otros delitos.

 

En un comunicado, el tribunal precisó que rebaja de 21 a 15 meses de prisión la pena impuesta a su padre, como cooperador necesario, al apreciar la atenuante de reparación del daño por la devolución a Hacienda por parte de su hijo del dinero defraudado.

 

Los cargos son por sus declaraciones del Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) de 2007, 2008 y 2009 en los que defraudó por los ingresos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen.

 

En su sentencia, los magistrados cuestionan que hayan sido excluidos de la acusación en este caso los asesores fiscales del jugador barcelonista.

 

La sentencia incluye dos votos particulares, de los magistrados Luciano Varela y Andrés Palomo, que pensaban que debió considerarse como continuado el delito fiscal.

 

Asimismo, un tercer magistrado de los cinco que han formado la Sala, Alberto Jorge Barreiro, firma un voto concurrente en relación a esa misma cuestión.

 

FUTBOLISTAS QUE FUERON A PRISIÓN

 

NOMBRE CARGO

 

Breno quemó su casa
Stankovic narcotráfico
Diez Mier narcotráfico
Edmundo homicidio
Higuita secuestro
Juanele agresión doméstica
Gato Ortíz secuestro
F. Rincón narcotráfico

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie