Martes 4 de Agosto, 2020

CDHDF condena amenazas en contra de Javier Sicilia

Reiteró en la urgencia de emprender medidas de protección a las personas defensoras de los derechos humanos

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) manifiesta su condena por la amenaza proferida hoy por la mañana contra el defensor de derechos humanos Javier Sicilia, el ex Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, y otras personas colaboradoras de éste.

 

De acuerdo con información difundida por los medios de comunicación y redes sociales, Javier Sicilia recibió una llamada en la que una persona de sexo masculino le dijo: “Te aviso que Alejandro Vera, su esposa y tú se los va a cargar la chingada de parte del Gobernador…”.

 

A través de un comunicado, la CDHDF reiteró en la urgencia de emprender medidas de protección a las personas defensoras que abonen a la construcción de un entorno propicio y seguro para la defensa de los derechos humanos.

 

Así como las investigaciones necesarias por las instancias correspondientes, para dar con las personas responsables.
La Comisión exhorta a las autoridades competentes a investigar de manera exhaustiva e imparcial el origen de la amenaza y se adopten las medidas de protección necesarias para salvaguardar su vida e integridad.

ot

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie