Lunes 30 de Noviembre, 2020

CEAV atrae caso del homicidio en Yucatán de Ema Gabriela Molina

Asistirá legalmente a sus familiares con la finalidad de proteger y defender todos sus derechos durante el proceso penal

El caso del asesinato de Ema Gabriela Molina Canto fue atraído por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), para brindar acompañamiento y atención a las víctimas indirectas de este hecho.

 

Jaime Rochín del Rincón, comisionado ejecutivo, señaló que tras las modificaciones en enero pasado a la Ley General de Víctimas, están facultados para conocer y atraer casos del fuero común como el asesinato de Ema Gabriela Molina en Mérida, Yucatán, con la finalidad de que las víctimas del delito y de violaciones de derechos humanos no caminen solas en su búsqueda de justicia, verdad y reparación integral.

 

La CEAV estimó que el caso de Ema Gabriela reúne los requisitos necesarios para determinar la pertinencia de instruir su ayuda, atención, asistencia y, en su caso, la compensación de sus víctimas indirectas o potenciales, en términos de la Ley General de Víctimas.

 

Rochín del Rincón señaló que se incorporarán y actualizarán los datos de las víctimas indirectas ante el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI); de igual forma, la Asesoría Jurídica Federal asistirá a sus familiares con la finalidad de proteger y defender todos sus derechos durante el proceso penal.

 

Ema Gabriela Molina Canto fue asesinada en Mérida el pasado 27 de marzo, en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento San Luis de la capital yucateca.

Con información de Fórmula Noticias

 

OTM

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie