Viernes 14 de Agosto, 2020

Chertorivski presenta los temas que le duelen a la ciudad para debatir sobre ellos

El precandidato indicó que para llevar a cabo sus planteamientos en materia de agua dijo que se tienen que invertir por lo menos 8 mil millones de pesos durante 10 años

El precandidato a la jefatura de Gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salomón Chertorivski presentó los siete ejes sobre los que plantea 70 propuestas de mejoramiento para la ciudad y que espera debatir con Alejandra Barrales y Armando Ahued,sus rivales en la contienda interna.

 

Las ideas, destacó, las ha desarrollado a lo largo de meses y quedarán plasmadas en un libro de su autoría y de próxima aparición.

 

Estos siete ejes, aclaró, no son los únicos temas en los que habrá que trabajar, de llegar a gobernar la capital.

 

Sobre el método de selección de candidato, el cual aún no se define, expresó que cualquiera que sea, está seguro de ganar la contienda interna y después la jefatura de gobierno.

 

A pregunta expresa si la presencia de liderazgos perredistas en el registro de Barrales podrían marcar la diferencia al momento de la selección del abanderado, Chertorivski comentó que por decisión propia decidió acudir acompañado de su familia y sus amigos.

 

Por esa razón, dijo, prefirió iniciar su camino al registro en la calle de Correo Mayor donde su abuelo hace 70 años tuvo su primera tienda de ropa y “lo quería hacer rodeado de las mujeres y hombres de los canales tradicionales de abasto (…) yo los invité y vinieron miles, y así quería estar yo”.

 

También, dijo, le acompañaron amigos que estuvieron con él en la formación de sus ideas como José Woldenberg, Julia Carabias, Jacqueline Peschard, y  Martha Lamas, además de “empresarios y algunos liderazgos del PRD, pero como amigos; fueron Rafael Hernández Soriano, Cecilia Soto, Carlos Navarrete (…) pero cada quien decidió de quien se quiere rodear”.

 

Sobre los temas que presentó  para debate, dijo que son los que “más le duelen a la ciudad” y están relacionados con el agua; desarrollo y distribución igualitaria de la riqueza; movilidad; seguridad pública; honestidad; medio ambiente, y planeación urbana.

 

Chertorivski indicó que para llevar a cabo sus planteamientos en materia de agua dijo que se tienen que invertir por lo menos 8 mil millones de pesos durante 10 años, y para el tema de transporte público tendrían que destinarse 5 mil millones de pesos adicionales cada año.

 

Expresó que muchas de las acciones que ha hecho la actual administración capitalina han sido extraordinarias, pero hay muchas otras que se tendrán de replantear.

 

“Trabajando estos temas, se puede hacer que esta magnífica ciudad, sea todavía mejor”, sostuvo.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie