Viernes 30 de Octubre, 2020

Cirque du Soleil volará por la ciudad de la furia

El espectáculo Sép7imo Día, creado por la compañía canadiense para rendir tributo al legado musical de Soda Stereo, llegará hoy a la CDMX; el show seguirá de gira en 2018

A una década de la gira de reunión Me verás volver, tras la separación de Soda Stereo en 1997, el reencuentro entre Zeta Bosio, Charly Alberti y el productor Adrián Taverna en el estudio de grabación para trabajar en el proyecto Sép7imo Día-No descansaré, resultó sanador para los ex integrantes del famoso trío argentino de rock.

 

El bajjista y el baterista se juntaron hace un par de años para crear versiones renovadas de sus clásicos que ahora forman parte de la puesta en escena que el Cirque du Soleil estrenará esta noche en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, donde iniciará una temporada que concluirá el próximo 23 de diciembre.

 

“México es la última ciudad que visitamos este año. Pasamos por otros lugares, y obviamente creo que hay una evolución en el entendimiento, tanto nuestro como en el de la gente”, dijo ayer el baterista Charly Alberti, durante una conferencia de prensa.

 

“El público, al principio, no entendía muy bien qué pasaría: algunos iban esperando un show de Soda Stereo, otros pensaban que se trataba de un gran espectáculo de circo. Y la verdad es que Sép7imo Día no es ninguna de las dos cosas, es una obra magnífica creada por Michael Laprise y todo su equipo para rendir un tributo a la banda”, agregó el músico.

 

Enclaustrados en el antiguo estudio de su fallecido compañero Gustavo Cerati (1959-2014), la dupla porteña vivió jornadas interminables donde las emociones se desbordaban: de las risas iba al llanto, y la adrenalina se convertía en ataques de nervios ante la posibilidad de que las nuevas versiones de los clásicos de Soda Stereo para el espectáculo del Cirque du Soleil no estuvieran al nivel de lo que a su compañero y amigo le habría gustado.

 

“El trabajo que hicimos con Zeta en el estudio, estuvo hecho con muchísimo respeto, como siempre hemos hecho nuestra música. Nosotros siempre fuimos respetuosos de la música, de quienes la escuchaban, y en ese camino lo hicimos”, afirmó Alberti.

 

“Obviamente que fue un gran desafío poder trabajar solos, fue un proceso de aprendizaje, no sólo por el hecho de trabajar dos, sino por ser un proceso de depuración”, concluyó el también activista ambiental.

 

La obra, codirigida por Michel Laprise, escritor y director de ésta, y Chantal Tremblay, directora de creación, Sép7imo Día. No descansaré es el resultado de dos años de arduo trabajo entre los dos integrantes de Soda Stereo, sus representantes, la familia de Cerati, y el equipo creativo del Cirque du Soleil.

 

 

LO QUE DEBES SABER

De Latinoamérica para el mundo: la apuesta escénica, la número 40 de la compañía con sede en Montreal, tomó como modelo la colaboración creativa del Cirque du Soleil con el legado de músicos de renombre internacional como Elvis Presley, los Beatles y Michael Jackson.

 

Con sello nacional: la mexicana Zendra Tabasco se sumó al equipo de Soleil hace un año, justo para Sép7imo Día. Realiza el acto de suspensión capilar.

 

Estreno en EU: en 2018, el show seguirá su curso por Panamá y Costa Rica, y luego preparará su debut en tierras estadounidenses.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie