Lunes 26 de Octubre, 2020

Ciudad de México inicia reconversión energética en cuatro edificios

La lista de inmuebles incluye Proyecto Metro, Secretaría de Finanzas, la sede del Gobierno de la CDMX y Plaza de la Constitución No. 1, además de oficinas de la Sedema

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México comenzó el proceso de reconversión energética en cuatro edificios de la administración pública local, como parte de su compromiso para implementar acciones a favor del medio ambiente.

 

La dependencia explicó que la modernización de equipos del alto consumo de energía, principalmente de los sistemas de iluminación y cómputo, así como la instalación de temporizadores y sensores de presencia, tienen el propósito de utilizar la energía únicamente cuando sea necesario.

 

A través de un comunicado, informó que durante cuatro diagnósticos realizados en inmuebles pertenecientes al proyecto, se identificaron los equipos que se cambiarían en cuatro edificios clave, cuyas actividades podrían ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Los edificios son Proyecto Metro, Secretaría de Finanzas, la sede del Gobierno de la Ciudad de México, en Plaza de la Constitución No. 1, y algunas oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente en el Bosque de Chapultepec.

 

Para lograr dicho ahorro bastará implementar acciones inteligentes en materia de eficiencia energética, lo que a su vez permitirá disminuir los gastos por el suministro del servicio.

 

El proyecto denominado “Reconversión energética en cuatro edificios públicos en la Ciudad de México”, forma parte del Sistema de Administración Ambiental de la Sedema, el cual impulsa el diseño, aplicación y fortalecimiento de políticas públicas ambientales.

 

De este modo, la presente administración de la capital del país se posiciona como ejemplo a nivel internacional en la adopción de medidas y estrategias para reducir los efectos del cambio climático.

 

En 2014, durante la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas, la Ciudad de México fue una de las cinco ciudades globales (con Milwaukee, Estados Unidos; Toyama, Japón; Muñoz, Filipinas, y Varsovia, Polonia) en comprometerse a participar en el Acelerador de Eficiencia Energética en Edificaciones.

 

El objetivo es duplicar el índice de mejora en el uso eficiente de energía de los edificios para el año 2030, concluyó la dependencia capitalina en un comunicado.

 

 

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie