16 de Febrero, 2020

Ciudadanizar el Frente Ciudadano

Una veintena de organizaciones sociales, entre ellas Alianza Social, Conciencia Ciudadana y Sociedad en Movimiento, lanzaron una exigencia a los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; PRD, Alejandra Barrales, y MC, Dante Delgado, a que abran el Frente Ciudadano por México a los ciudadanos, tomando acciones reales y concretas no

Una veintena de organizaciones sociales, entre ellas Alianza Social, Conciencia Ciudadana y Sociedad en Movimiento, lanzaron una exigencia a los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; PRD, Alejandra Barrales, y MC, Dante Delgado, a que abran el Frente Ciudadano por México a los ciudadanos, tomando acciones reales y concretas no sólo para ganar la elección presidencial, sino para construir un verdadero Gobierno de Coalición, cuya tarea principal sea la transformación del régimen político y económico del país.

 

A través de un desplegado, las Agrupaciones Políticas Nacionales firmantes, con registro ante el INE, se congratulan por la conformación de esta alianza de partidos, sin embargo advierten que carece de sentido y resulta ociosa, si no incluye a ciudadanos y abre candidaturas y espacios de participación para ellos que son la pieza clave para lograr una auténtica transformación nacional.

 

El principal obstáculo para el Frente, dicen estas asociaciones, es el descrédito que tiene la clase política nacional, que en cada proceso electoral se llena la boca de promesas y elogios a los ciudadanos, mismas que olvidan una vez pasada la jornada de votación.

 

El llamado está hecho, sólo falta ver si Ricardo Anaya está dispuesto a impulsar a un ciudadano como candidato presidencial; o Alejandra Barrales apoyaría a alguien de la sociedad civil como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Pronto lo sabremos.

 

 

ECODUCTO CDMX

Como parte de la implementación de políticas públicas enfocadas al cambio climático, mejora de paisaje urbano y recuperación de espacios públicos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana, que encabeza Jaime Slomianski, construye en el camellón central del Viaducto Miguel Alemán el Ecoducto CDMX Río de la Piedad.

 

Se trata de un parque lineal, que mide 1.6 kilómetros, el cual se extenderá desde la Calle Unión hasta el Eje 2 Poniente Monterrey, y contará con un andador peatonal de 2.60 metros de ancho, así como espacios de áreas verdes en los costados.

 

Este proyecto, cuya inversión es de 80 millones de pesos, tendrá cuatro entradas, ubicadas en los cruces de Viaducto con Insurgentes, Patricio Sanz, Medellín y Monterrey; pero también habrá ocho biodigestores que darán tratamiento a las aguas negras entubadas en el Viaducto Río de la Piedad, las cuales tendrán un segundo proceso de depuración para ser utilizadas en el riego.

 

 

LA HUIDA DE EL CUAU

Llamó la atención que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se haya retirado de un evento contra la violencia hacia la mujer, en el que se pintaría un mural sobre este grave problema social.

 

Nos dicen que la huida de El Cuau se dio luego de que se pidiera que sólo pasaran los hombres que nunca hayan golpeado a una mujer, que nunca hayan abusado de alguna, por lo que no le quedó otra más que retirarse del lugar.

 

Y es que hay que recordar que en 1998, el ex futbolista fue acusado por su ex esposa, Marisela Santoyo, de violencia doméstica, lesiones y amenazas de muerte.

 

 

[email protected]

@JuanMDeAnda

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie