Martes 7 de Abril, 2020

Claudia Sheinbaum buscará la CDMX el 5 de diciembre

La funcionaria rindió su segundo informe de trabajo, donde anunció que dejará el cargo en los próximos días

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, dejará su cargo el próximo 5 de diciembre para convertirse en la precandidata de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Luego de rendir su segundo informe de trabajo en la explanada delegacional, la funcionaria hizo el anuncio y expresó que la cúpula de los partidos que gobierna la ciudad ha perdido el rumbo.

 

Al igual que en el país, es el privilegio de un grupo frente al derecho de millones de mexicanos. Lo que queremos los que vivimos en la ciudad es seguridad, movilidad, espacios públicos, empleos, salud, educación”, enumeró Sheinbaum.

 

Aseguró que con programas claros y personas preparadas pueden lograse los cambios que necesita la capital.

 

Arropada por senadores, diputados federales y locales, la secretaria general del partido y el presidente de la Coparmex, Jesús Padilla, así como jefes delegacionales, Sheinbaum Pardo reiteró que se trata de ciudadanos sirviendo a ciudadanos.

 

La salida de Sheinbaum Pardo se esperaba que se diera el día 14 de diciembre; trascendió que con su salida se irán muy pocos de sus colaboradores con ella.

 

Además de presentar los avances en los dos años que estuvo al frente de la demarcación, también puso énfasis en algunos puntos que destacó durante su informe, entre ellos, el tema de la planeación urbana; la funcionaria, reiteró que las administraciones delegacionales no están facultadas para otorgar permisos a los grandes desarrollos, función que le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local.

 

Existe una red de desarrolladores inmobiliarios que opera en la ilegalidad y no sólo en el caso de Tlalpan (…) en total 465 suspensiones de obra y 119 clausuras”, aseguró.

 

Increíblemente hemos repuesto sellos en casi 300 de esas obras. Comienzan a construir  edificios sin ningún permiso, no existen DRO, se clausura, se suspenden y a pesar de ello siguen construyendo”, acusó Sheinbaum.

 

 

Raúl Flores señala “temor” a comparecer

Sobre el tema, el diputado del PRD, Raúl Flores, comentó que la jefa delegacional en Tlalpan dejará un pendiente que ha sido histórico en su desempeño, la transparencia.

 

La funcionara reservó, dijo el legislador, toda la información relacionada con el Colegio Rebsamen (colapsado durante el sismo del 19 de septiembre pasado) y no se mostró sensible ante los damnificados de su demarcación.

 

Flores expresó que el hecho de adelantar su salida obedece a su temor de comparecer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde sería cuestionada sobre estos temas.

 

 

Buscan expulsar a secretario del PRD local

El dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores García, adelantó que mañana se planteará la expulsión del secretario general de ese instituto político en la ciudad, Enrique Vargas, por realizar abierto proselitismo a favor de Morena.

 

En una entrevista, Flores García consideró que su correligionario está en su derecho de apoyar a quien mejor le parezca, incluso de otro partido político, pero “lo que no se vale” es que lo haga desde el propio PRD, ocupando un cargo directivo, y con el propósito de hacerle daño desde adentro.

 

Expresó que si Vargas Anaya considera que el PRD, que tanto le ha dado en cuanto a puestos de elección popular, ya no obedece a sus intereses, pues debería tomar la decisión de renunciar a su militancia.

 

Informó que hoy tendrá reunión el Comité Ejecutivo estatal, y hay varios secretarios de otras carteras partidistas que están molestos con la actuación de Enrique Vargas Anaya.

 

Señaló que lejos de defender las banderas sociales del PRD, el secretario general del partido se ha dedicado a minar desde adentro al partido del sol azteca.

 

Por ello, lo conminó a tomar una decisión responsable y hacerse a un lado del partido, pues si sus preferencias están con Morena, debería afiliarse a ese partido, que, afirmó, les está dando trato de segunda a los ex perredistas que decidieron unirse a sus filas.

 

 

 

con información de Notimex

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie