Martes 27 de Octubre, 2020

Coaliciones electorales redistribuyen la danza de los millones del INE

Los candidatos de los tres frentes políticos dispondrán de grandes sumas económicas para sus campañas, de acuerdo con el presupuesto avalado por el Instituto

Con la definición de los frentes o coaliciones que impulsarán tres candidaturas para la contienda electoral por la Presidencia de la República, los recursos económicos que se manejarán en cada campaña dejarán boquiabiertos a más de alguno e indignados a una mayoría ciudadana que ha pugnado por reducir ese gasto.

 

Sin embargo, como la asignación del financiamiento a los partidos políticos para los comicios del 2018 ya fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral desde agosto, poco puede hacerse para evitar que cada grupo cuente con recursos que se antojan exorbitantes.

 

Con base en lo dispuesto por el INE y que suma una cifra histórica de 6 mil 778 millones de pesos, realizamos un ejercicio para saber el monto de lo que ejercerá cada coalición, sin tomar en cuenta que la cantidad podrá aumentar casi al doble cuando se tome en cuenta el dinero asignado a cada estado.

 

 

Foto: CUARTOSCURO/Archivo

PRI / PVEM / PANAL

El INE indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibiría mil 689 millones de pesos; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 578 millones de pesos y el Partido Nueva Alianza (PANAL), 419 millones de pesos.

 

La suma de esos recursos da la cantidad de: 2 mil 686 millones de pesos.

 

 

Foto: Especial

Por México al Frente  –  PAN / PRD / MC

Los cálculos del INE indican que el Partido Acción Nacional (PAN) recibirá mil 281 millones de pesos; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 773 millones y el Movimiento Ciudadano (MC), 537 millones de pesos.

 

Este Frente ejercería un presupuesto de: 2 mil 591 millones de pesos.

 

 

Foto: Especial

Juntos haremos historia  –  MORENA / PT / PES

La asignación de recursos del INE indica que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibirá 650 millones de pesos; el Partido del Trabajo (PT), 376 millones y el Partido Encuentro Social (PES), 398 millones de pesos.

 

La cantidad que manejaría esta coalición es de: mil 424 millones de pesos.

 

 

Independientes

Según lo aprobado por el INE, para las candidaturas independientes se contempló un monto de 42 millones 963 mil 332 pesos.

 

La distribución de recursos del INE se basa en la legislación vigente que indica que 30% de los recursos serán distribuidos entre los partidos de forma igualitaria y, el restante 70%, en función del porcentaje de votos que obtuvieron en la elección de diputados inmediata anterior.

 

 

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie