Miércoles 21 de Octubre, 2020

Desde las cámaras legislativas

Videgaray, Osorio, Cienfuegos y Soberón: no a disposiciones unilaterales   Los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John F. Kelly, están en México para tratar de enmendar la plana a su jefe, el Presidente Trump. Una empresa que se aprecia difícil, ya que mientras ellos demuestran su

Videgaray, Osorio, Cienfuegos y Soberón: no a disposiciones unilaterales

 

Los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John F. Kelly, están en México para tratar de enmendar la plana a su jefe, el Presidente Trump. Una empresa que se aprecia difícil, ya que mientras ellos demuestran su interés al acercarse al canciller, Luis Videgaray, al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Soberón y sobre todo el Presidente Peña Nieto, allá se anuncian deportaciones a México de todo indocumentado que detengan, sin importar su nacionalidad.

 

Por ello, bienvenida la contundente afirmación de Videgaray Caso al advertir que México no aceptarán disposiciones unilaterales de Estados Unidos como es el hecho de que los solicitantes de refugio procedentes de América Central sean deportados a México para esperar las audiencias de sus procesos de asilo. ¿Quiénes son para ordenar a México esa medida?

 

México acudirá a los organismos multilaterales, como la ONU para defender, con el derecho internacional, las libertades, los derechos humanos y el debido proceso en favor de los mexicanos en el exterior, pero en específico en Estados Unidos. Mientras que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también enviará una misiva a la ONU para que se pronuncie en contra de las deportaciones masivas.

 

Por lo pronto, el senador Miguel Barbosa pidió al Presidente Peña Nieto que no reciba a los secretarios norteamericanos, porque como Jefe del Ejecutivo, se debería reunir con su homólogo de Estados Unidos, en lo que coincidió la senadora Gabriela Cuevas. Y el senador Emilio Gamboa de plano sugirió que si Estados Unidos maltrata a México en la negociación del TLCAN, entonces que México se levante de la mesa.

 

Ochoa Reza y Carolina Monroy: cercanía con la gente

 

Luego de que el PRI autorizó emitir la convocatoria para su Asamblea Nacional y se alistan para entrar de lleno a las campañas, Enrique Ochoa Reza, anunció que en las tres elecciones para gobernador en este 2017, con Alfredo del Mazo para el Estado de México, Miguel Ángel Riquelme en Coahuila y Manuel Cota en Nayarit, convocarán a la ciudadanía con las mejores propuestas y con honestidad para poder merecer el voto de la gente. Si esa es la estrategia, el priismo estará dando un paso firme y hacia adelante. No pueden cerrar los ojos ante el hartazgo de los mexicanos por los escandalosos casos de corrupción.

 

Y no está de más urgir al Procurador Raúl Cervantes a que localice y detenga a los ex gobernadores acusados de corrupción para castigados y regresen al pueblo el dinero que se robaron. Es lo menos que se puede esperar de un dirigente político.

 

Senador Pablo Escudero: respaldo a las Fuerzas Armadas

 

Claro y fuerte habló el presidente del Senado, Pablo Escudero al advertir que si la Cámara de Diputados frena la discusión de la Ley de Seguridad Interior, la Cámara alta podría atraer la dictaminación, porque las fuerzas armadas ya no pueden seguir esperando una ley que les dé garantías de actuación en el combate al crimen organizado y defina con precisión su regreso a los cuarteles.

 

Tiene razón cuando advierte que congelar la discusión de las iniciativas de Seguridad Interior mantiene el circulo vicioso que les ha permitido a gobernadores y presidentes municipales evadir su responsabilidad de formar y capacitar cuerpos policiacos confiables y capaces de enfrentar a la delincuencia.

 

José Murat: en Sinaloa

 

El único candidato a la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, José Murat se reunirá con los militantes del sector popular del PRI este viernes en Sinaloa. Hasta Culiacán llegaran de Nayarit, Colima y Jalisco para conocer las fortalezas y debilidades que tiene este sector y, de alguna forma, coordinar el respaldo que los priistas de esa región darán al candidato a Gobernador de Nayarit, Manuel Cota. Nadie duda de la capacidad de operar políticamente del ex Gobernador de Oaxaca y ahora la CNOP tiene que trabajar y mucho.

 

Twitter @jhectormunoz

Instagram @jhectormunoz

Facebook jesus hector muñoz escobar

www.hectormunoz.com.mx

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie