Miércoles 21 de Octubre, 2020

Desde las cámaras legislativas

Miguel Ángel Chico: listo para Guanajuato    El senador Miguel Ángel Chico, sin descuidar su trabajo legislativo, ya que preside comisiones muy importantes como la de Trabajo y Previsión Social y es secretario en las de Estudios Legislativos, Primera y Reforma del Estado, se mantiene trabajando para los guanajuatenses.  

Miguel Ángel Chico: listo para Guanajuato 

 

El senador Miguel Ángel Chico, sin descuidar su trabajo legislativo, ya que preside comisiones muy importantes como la de Trabajo y Previsión Social y es secretario en las de Estudios Legislativos, Primera y Reforma del Estado, se mantiene trabajando para los guanajuatenses.

 

Mantiene una muy buena relación con el sector productivo de su entidad: Guanajuato, quienes lo buscaron directamente a él para plantearle sus inquietudes en caso de que haya cambios al Tratado de Libre Comercio a fin de cuidar y proteger la fuente de empleo y de riqueza en el pujante Guanajuato, entidad que es ejemplo para muchas tanto por su campo como por su industria.

 

Luis Videgaray: arropado en el Senado

 

Claro y contundente, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray planteó a los senadores cual es la posición de México en este momento, sobre todo ante Estados Unidos y por supuesto fue arropado por los senadores del PRI que coordina Emilio Gamboa, del PRD, que todavía coordinado Miguel Barbosa y del PAN con Fernando Herrera.

 

Y es que, si bien al fijar su posición, asumen una actitud crítica y a veces hasta ruda, cuando arribó el Canciller al salón de Plenos, todos se acercaron a saludarlo, independientemente de su partido político, le dieron la bienvenida e incluso se tomaron fotografías.

 

Fue larga y llena de información la comparecencia de Videgaray Caso: México México soberano y actuará como tal; es respetuoso de las leyes nacionales e internacionales y exige reciprocidad; Norteamérica es la coexistencia de tres naciones, no solamente dos; cualquier modificación al Acuerdo de Libre Comercio tiene que contribuir a la elevación de los salarios mínimos en nuestro país; aspira a tener una frontera funcional para el tránsito de personas y mercancías.

 

Los primeros en hablar fueron Gabriela Cuevas, Dolores Padierna, Gerardo Flores, Manuel Bartlett y Marcela Guerra, quienes fijaron la posición de sus grupos parlamentarios, PAN, PRD, PVEM, PT, PRI, quienes, a su estilo, externaron una real preocupación por el momento que vive el país.

 

Después ya fue el turno de Layda Sansores, Carlos Puente, Fidel Demédicis, Héctor Larios, Patricio Martínez, Martha Tagle, Jorge Aréchiga, Armando Ríos Piter, Héctor David Flores y Graciela Ortiz. Y a todos, Luis Videgaray los llamó a trabajar juntos para diseñar una política diplomática de Estado.

 

Sin duda, las frases que más retumbaron en el Senado de la República fue cuando llamó a no confundir las buenas formas de la democracia y la diplomacia, con falta de firmeza;  la prudencia con falta de claridad; la falta de estridencia con falta de estrategia. Ese es Luis Videgaray.

 

 

Guadalupe Murguía: aume la presidecia de la Cámara de Diputados 

 

De acuerdo a lo pactado, Javier Bolaños renunció a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para dejar la silla a su compañera y correligionaria, Guadalupe Murguía Gutiérrez. A ella tocará concluir el Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

 

Y lo primero que hizo fue llamar estar a la altura de la representación que se les ha conferido, porque es momento de ganar credibilidad.

 
Héctor Yunes: urge a conformar el Sistema Nacional Anticorrupción 

 

Las audiencias de los aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción que realizará el Senado de la República se realizarán el 9 y 10 de marzo, a fin de que el 14, las comisiones de Justicia y Anticorrupción hayan entregado ya el dictamen de idoneidad de cada uno de los candidatos que aspiran a esa tarea, anunció el senador Héctor Yunes Landa, quien puso el dedo en la llaga al denunciar que hay 17 congresos de los estados que no han armonizado sus leyes locales, por lo que llamó a los congresos locales a  apresurar el paso, ya que si en cada estado de la República no se avanza en ellas, y construyen 32 sistemas anticorrupción a nivel local, el Sistema Nacional estará absolutamente incompleto.

 

Twitter @jhectormunoz 

Instagram @jhectormunoz 

Facebook  jesus hector muñoz escobar 

www.hectormunoz.com.mx 

 

 

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie