Miércoles 21 de Octubre, 2020

Desde las cámaras legislativas

Del Mazo, Vázquez Mota Y Gómez: Listos para el Edomex     En el Estado de México las maquinarias del PRI, PAN y Morena se alistan para arrancar a toda velocidad. Se definieron las candidaturas y vemos a Alfredo del Mazo, Josefina Vásquez Mota y Delfina Gómez con un fuerte

Del Mazo, Vázquez Mota Y Gómez: Listos para el Edomex

 

 

En el Estado de México las maquinarias del PRI, PAN y Morena se alistan para arrancar a toda velocidad. Se definieron las candidaturas y vemos a Alfredo del Mazo, Josefina Vásquez Mota y Delfina Gómez con un fuerte trabajo hacia la militancia, porque todavía no arrancan oficialmente las campañas.

 

 

Importante es el trabajo que realizan hacia el interior de sus partidos, porque son ellos los que ayudarán a los [email protected] en su objetivo de ser el próximo [email protected] del Estado de México.

 

 

Por lo pronto, ya vemos a Alfredo del Mazo haciendo uso de su experiencia política, producto de una larga trayectoria en el PRI, su paso por la presidencia municipal de Huixquilucan de 2009 a 2012, la dirección de Banobras y la diputación federal.

 

 

Y aunque se aprecia fuerte la competencia para el PRI, no hay duda que su fuerte estructura le permitirá realizar un fuerte y sólido trabajo para alcanzar el triunfo.

 

 

Por su parte Josefina Vásquez Mota recibió el respaldo decidido de figuras de primer nivel dentro del PAN como es Diego Fernández de Cevallos, el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, quien goza de prestigio dentro del panismo a nivel nacional, que ven en ella a una fuerte aspirante a la Presidencia de la República. Sin embargo, ya empieza a tener cuestionamientos por el financiamiento público que recibió su fundación Juntos Podemos, a través de la cual apoya a mexicanos que radican en Estados Unidos.

 

 

Y Delfina Gómez, quien cuenta con el fuerte capital político de Andrés Manuel López Obrador, el mismo que durante años ha recorrido todos y cada uno de los municipios del Estado de México, por muy pequeño y retirado que esté.

 

 

Mientras que del PRD hay poco que decir. Sus problemas internos rebasan a sus aspirantes a la candidatura y no pueden mantenerse alejados de ellos, al tiempo que la ciudadanía sólo ve y juzga lo que sucede entre los perredistas que parece no cesarán en sus divisiones, hasta que su partido quede hecho añicos. La guerra mediatica ya inicio y es de pronósticos reservados lo que veremos en las redes sociales : la percepción y la realidad impactaran si no al tiempo.

 

 

José Antonio Meade: negociador

 

 

Poco a poco las finanzas toman su nivel. Las estridencias del Presidente Donald Trump generaron incertidumbre en el Gobierno de México, que no entendía qué quería decir realmente. Sin embargo, la incorporación de los integrantes de su Gabinete permite, poco a poco, ver hacia donde pretenden ir. Por ello, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirma que el hecho de que autoridades mexicanas estén llevando a cabo encuentros con sus pares de Estados Unidos es algo que da tranquilidad y vaya que si ha sucedido ; vemos una cotizacion peso dolar por abajo de los 20 pesos , cuando meses antes se pronosticaba que llegaria a los 25 pesos. Meade tiene oficio y los grandes capitales en el mundo le tienen confianza. Ese es Jose Antonio Meade: no lo pierdan de vista rumbo al 2018.

 

 

Senadores del PRI: refuerzan el comité nacional del PRI.

 

 

Los senadores del PRI adquieren fuerza política dentro de su partido. Los relevos en la CNOP y el ONMPRI se dio entre senadores. Así, el senador Arturo Zamora estará a cargo de la CNOP en lugar de la senadora Cristina Díaz, quien cumplió con su ciclo, mientras que la senadora Hilda Flores presidente el Organismo Nacional de Mujeres del PRI que dejó la senadora Diva Gastélum.

 

Tambien hay que recordar que esta el senador Ernesto Gandara como secretario tecnico del Consejo politico nacional y otros senadores como delegados en entidades donde hay elecciones y también como Ismael Hernandez Deras: en EDOMEX, y tambien donde no hay como es el caso de Daniel Amador en Durango y Aaron Irizar en Baja Sur, y de Candidatos esta Manuel Cota por Nayarit. no se puede negar que es muy Fuerte la presencia de los senadores que coordina con mucho oficio politico Emilio Gamboa dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

 

 

Senador Miguel Barbosa:continua en la coordinación.

 

 

Se podría decir que el senador Miguel Barbosa ganó, cuando menos, el primer round. Luego de que la víspera el comité nacional del PRD le quitó la coordinación del Grupo Parlamentario en el Senado, horas después sus compañeros lo ratificaron como su coordinador en pleno desacato a la dirigencia. Incluso, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, le manifestó su apoyo, al decir que para el Senado de la República, él sigue siendo el coordinador de los perredistas, en tanto el tribunal electoral no diga lo contario.

 

 

 

Pero, no está fuera de lugar la decisión de la dirigencia perredista que preside Alejandra Barrales para quien no tiene lógica que con un cargo tan importante, como la coordinación parlamentaria, Barbosa anuncie que tomó la determinación personal de hacer pública su preferencia política por un candidato que no es del PRD y que incluso, en su momento, dijo que con ese partido “ni a la esquina”.

 

 

Y sí, Barbosa Huerta tiene a su cargo la línea política del PRD en el Senado, además del manejo de una cantidad importante de recursos a los que tiene acceso la coordinación del Senado de la República.

 

 

Quirino Ordaz con muchas relaciones en centro del país.

 

 

Si alguien sabe donde buscar recursos y lograr bajarlos es el Gobernador de Sinaloa: hay que reconocer su habilidad y creatividad en estos momentos de recortes .

 

 

Twitter @jhectormunoz

Instagram @jhectormunoz

Facebook jesus hector muñoz escobar

www.hectormunoz.com.mx

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie