Miércoles 21 de Octubre, 2020

Desde las Cámaras Legislativas

SENADORES RÍOS PITER Y GABRIELA CUEVAS: BIEN   Poco a poco el río retoma el cauce. Así como el cineasta Alfonso Cuáron llama a no dar importancia excesiva a los dichos del presidente de Estados Unidos, ahora los senadores republicanos y demócratas solicitaron a Robert Lighthizer, nominado representante comercial por

SENADORES RÍOS PITER Y GABRIELA CUEVAS: BIEN

 

Poco a poco el río retoma el cauce. Así como el cineasta Alfonso Cuáron llama a no dar importancia excesiva a los dichos del presidente de Estados Unidos, ahora los senadores republicanos y demócratas solicitaron a Robert Lighthizer, nominado representante comercial por el presidente Trump,  no dañar el comercio agropecuario entre México y Estados Unidos al momento de negociar el TLCAN.

 

 

Y es que los senadores escucharon, fuerte y claro, al senador independiente Armando Ríos Piter al exhortar al gobierno de México para que deje de comprar maíz, sorgo y carne a productores de Estados Unidos y mejor lo haga en Argentina y Brasil.

 

 

El senador republicano por el estado de Iowa, Charles Grassley y el demócrata por Colorado, Michael Bennet, mostraron su preocupación, ya que sus poderosos electores pueden sufrir afectaciones en sus exportaciones hacia nuestro país. Ahora piden mesura.

 

 

Buen punto para el senador mexicano Ríos Piter. Y otro igual para la senadora Gabriela Cuevas, quien a través de un punto de acuerdo, llama al gobierno federal y a los estatales a vetar la compra de bienes y servicios a aquellas empresas mexicanas e internacionales que se presten a ayudar a Donald Trump a construir el muro en la frontera con México, por muy jugoso que sea el contrato.

 

 

DIPUTADO JORGE CARLOS RAMÍREZ: APEGADO A LA LEY ELECTORAL

 

 

En el Estado de México, Morena y PAN ya empiezan a afilar los cuchillos a menos de 20 días de que inicie formalmente la campaña electoral que culminará con la elección del Gobernador, este 4 de junio.

 

 

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE presentó una denuncia ante la Fepade   contra el Gobierno federal y el del Edomex por repartir tarjetas a beneficiarios de programas sociales que forman parte del padrón de Sedesol, porque dicen que con esto, se pretende comprar el voto, sin tomar en cuenta que las campañas aún no inician y por lo tanto la ley no prohíbe hacerlo y que los beneficiarios de estos programas no tienen por qué ser sacrificados al retener el apoyo.

 

 

Pero no importa si los afectados, como siempre son los más pobres, porque también el PAN, a través de su representante, Francisco Gárate se subió al barco para exigir a las autoridades electorales que generen condiciones de imparcialidad y equidad.

 

 

Ellos saben que las campañas aún no inician, sino hasta el 3 de abril. Y que la ley es muy clara en este sentido, porque no se están haciendo nuevas afiliaciones, sino que se continúa con los programas sociales de acuerdo a lo programado. En fin, es una contienda electoral.

 

 

El mismo Jorge Carlos Ramírez, vicecoordinador de los diputados federales del PRI y representante ante el INE, recordó que la sala superior del Tribunal Electoral emitió una resolución SUB-REC105/2015 en donde define qué se puede hacer y que no se debe dejar de hacer en lo que se refiere a programas sociales.

 

Mientras en el PRD, el precandidato Eduardo Neri fue el primero en acusar madruguete de la dirigencia de Alejandra Barrales para imponer a Juan Zepeda y afirmar que Héctor Bautista secuestró a su partido en el Estado de México. Finalmente renunció a su militancia y todo indica se irá con la candidata de Morena, Delfina Gómez.

 

 

SENADORA LISBETH HERNÁNDEZ: CUIDAR A LA FAMILIA, PRIORIDAD

 

 

La senadora Lisbeth Hernández, presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República organizó la conferencia “Desarrollo humano en México”, a la que asistieron el especialista en ciencias de la familia, Héctor Sampieri Rubach y El coordinador de la Red México del Pacto Mundial, de la Organización de las Naciones Unidas, Marco Antonio Pérez Ruiz.

 

 

Ante los especialistas la legisladora por el estado de Morelos recordó que la familia juega un papel importante en la sociedad, ya que como institución es formadora de valores, libertades, tolerancia, sentido de vida y de justicia.

 

 

Twitter @jhectormunoz 

Instagram @jhectormunoz 

Facebook  jesus hector muñoz escobar 

www.hectormunoz.com.mx
 

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie