Martes 7 de Abril, 2020

Come con estilo en el Corredor Cultural Roma Condesa

Este viernes 28 inicia la edición número 13 del Corredor Cultural, un espacio en donde el arte, diseño, la gastronomía y diversas actividades culturales convergen para dar paso a una gran y larga jornada

Llega uno de los fines de semana más movidos del Distrito Federal. Este viernes 28 inicia la edición número 13 del Corredor Cultural Roma Condesa, un espacio en donde el arte, diseño, la gastronomía y diversas actividades culturales convergen para dar paso a una gran y larga jornada.

Recomendamos que desde hoy chequen a detalle qué evento les interesa y reserven, pues muchos son de cupo limitado o tienen mucha convocatoria.

En la parte del diseño, Hotel Condesa DF y ARCA presentan la segunda edición de Hotel Diseño en donde seis propuestas de diseñocasa editora de te emergente intervendrán en seis habitaciones. Estas intervenciones serán evaluadas por un jurado especializado y el ganador será premiado por ARCA para generar durante 2015 un proyecto que se presentará en el Abierto Mexicano de Diseño y TAG CDMX.

En el patio del Hotel Condesa el sábado a las 13:00 horas estará una subasta de muebles de época. Además, el Corredor cuenta con un circuito de galerías por la Roma Condesa en donde se podrá visitar 10 reconocidas galerías que destacan por su impecable oferta artística. El Palacio de Hierro presentará en la explanada de su tienda de la calle de Durango, en la Colonia Roma, un Festival Gourmet diseñado por Pirwi.

La parte que más nos gusta, obviamente, es el Corredor Gastronómico. Año con año hemos visto diferentes colaboraciones muy interesantes de chefs y restaurantes con menús únicos para este espacio.

breton rosticeros

Breton Rosticeros

En Lorenzo Café Bar @lorenzo_cafebar tendrá un cineclub con excelentes películas más tortas de lechón rostizado en caja china. Sábado 29 y Domingo 30 desde las 12:00 hrs.

Bretón Rosticeros @bretonrosticero tendrá la presencia de Francisco Molina del restaurante Evoka de Apizaco, y Fernando Hernández de Moyuelo, de Puebla, en la dinámica que ya hemos visto antes: rosticero por un día. Comida y cena el sábado 29 limitado a 34 comensales por servicio. Y el viernes 28 y Domingo 30 tendrán un menú especial con cerveza.

La Vinería @VineriaCondesa tendrá para sus comensales una copa de vino JP Chenet con un menú secreto; Tomás Casa Editora de Té @TomasTeMX presenta catas maridajes de té y macarones el sábado 29 y domingo 30 desde las 12:00 horas.

Elixir1 (1)

Elixir

La Buena Comida, organizada por Fundación Mídete con apoyo de CONACULTA, será un espacio de promoción gratuita para productores del campo, tiendas y restaurantes que manejan productos orgánicos y sustentables, bajos en calorías y con ingredientes tradicionales. Habrá conferencias y talleres enfocados en la prevención y cuidado de la salud y el buen comer. En el Parque España, más informes en labuenacomida.com.mx.

Siguiendo con la línea sana, Elixir Juice House @elixirdetox enseñará a hacer mezclas para hacer jugos con superfoods. Sábado 29 y domingo 30 a las 13:00 horas.

chiquitito

Chiquitito

¡Quién mejor para enseñarnos un poco de café que los chicos de Chiquitito @ChiquititoCafe! Este taller de café en casa incluye una introducción al café, diferentes métodos caseros de preparación, reglas esenciales, degustación de café, póster artesanal con instrucciones y bolsita de café. Viernes 28 a las 16:00 horas; Sábado 29 y Domingo 30 a las 13:00 horas.

Para estrenar su tienda, los chavos de Nómada Heladería @NomadaHeladeria tendrán una cata de helados muy a su estilo en donde el topping hace de este postre, único. Habrá catas especiales para los pequeños.

El chef Eduardo Atzin de Artemisia se une con el chef Fernando Martínez de Yuban @YubanRoma para un menú de cuatro tiempos. Sábado 29 de las 20:00 a 23:00 horas y Domingo 30 de las 13:30 a las 17:30 horas.

freims

Frëims

¡Hace un año fuimos y nos encantó! Masa Madre @masa_madre albergará una cata maridaje, y para los mezcaleros de corazón, Alekzander @AlekzanderRoma tendrá cata de mezcales. Chequen más detalles en la página del Corredor.

Frëims Sandwiches Cuadriculados @enjoyfreims tendrá el viernes 28 a las 20:00 horas la inauguración de la exposición Cempoalatl de Marcos Galante; el sábado 29 a las 18:00 horas una degustación de café con el barista David Gonzáles y el domingo 30 degustación de nuevos postres y panadería.

puebla 109

Puebla 109

En Galia Chef @galiagourmet presenta el mundo gastronómico de Bordeaux con un platillo exclusivo del chef Emmanuel Chabre: pato confitado, salsa Bordeaux y papa Sarladaise el sábado 29 de las 14:00 a las 18:00 horas. El Sábado 29 tendrá degustación de vinos y quesos.

Puebla 109 repite su maravillosos Recovery Brunch con un menú especial que los dejará boquiabiertos. En la calle de Frontera 83 estará el evento Memorias de un barista, en donde se darán pláticas sobre café de especialidad, degustaciones de café artesanal de distintos perfiles, demostraciones de arte latte y ejercicios organolépticos que te facilitarán la apreciación de las distintas cualidades en el café.

Y para nuestras mascotas, American Eagle Outfitters tendrá una caminata canina por la Colonia Roma en donde se mostrará cómo quedará el próximo Parque Canino. Más info en: @CorredorCRC, facebook.com/ccromacondesa y www.ccromacondesa.mx

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie