25 de Octubre, 2020

Concluyó liquidación de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro: Alfonso Navarrete

Ante senadores del Partido Revolucionario Institucional, el secretario del Trabajo informó que a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje ya fueron liquidados todos los electricistas

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el pasado 27 de agosto, concluyó la liquidación de todos los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

 

“El asunto está en términos reales y no solamente jurídicos concluidos”.

 

Ante senadores del Partido Revolucionario Institucional, Navarrete Prida informó que a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje ya fueron liquidados todos los electricistas que no aceptaban el decreto de extinción de Luz y Fuerza.

 

Explicó que los recursos de la liquidación se destinaron a un Fideicomiso con el fin de crear una cooperativa que con inversión privada podrá suministrar energía eléctrica a los estados del centro de salud.

 

El titular del trabajo detalló que la cooperativa tendrá en comodato cuatro de las instalaciones que eran propiedad de la Compañía extinta.

 

Por ello aseguró que el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas que inició en el sexenio de Felipe Calderón está resuelto.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie