Jueves 13 de Agosto, 2020

Condusef alerta a usuarios sobre nuevos fraudes en cheques y tarjetas

Condusef aconsejó a las personas no aceptar la ayuda de desconocidos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios sobre fraudes en cheques y tarjetas bancarias, que se llevan a cabo mientras se espera atención en los bancos.

 

En su cuenta de Twitter @CondusefMX, el organismo escribió: “Ojo con los siguientes tipos de fraude. #CondusefTeProtege”.

 

Así, aconsejó a las personas no aceptar la ayuda de desconocidos, debido a que grupos delictivos ofrecen su apoyo para agilizar el cobro de algún cheque, para alterar el documento y cobrarlo sin que el usuario se dé cuenta.

 

Apuntó que otro tipo de fraude se da en cuando en los cajeros automáticos los delincuentes alteran la ranura donde se inserta la tarjeta, para que cuando se quiera retirar efectivo el cajero falle.

 

De esta forma se ofrecen para ayudar, argumentando que se debe “tallar o limpiar” la tarjeta para que la pueda leer la máquina, lo que aprovechan para cambiar el plástico y retirarse de forma inmediata.

 

fahl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie