Jueves 27 de Febrero, 2020

Congreso Quintana Roo aprueba reformas para recuperar predios vendidos por Borge

El presidente del Congreso, Eduardo Martínez, indicó que no se trata "de revanchismos ni nada, simplemente es aplicar la justicia, aplicar la ley"

El presidente del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez, confirmó que el Poder Legislativo local aprobó por unanimidad, una serie de reformas para recuperar los predios vendidos por durante la administración de Roberto Borge de forma irregular.

 

“Hay que recompensar a la ciudadanía, hay que escuchar a los ciudadanos, debe servir para que los ciudadanos vayan restaurando, poco a poco, su credibilidad”, aseguró.

 

Señaló que no se trata “de revanchismos ni nada, simplemente es aplicar la justicia, aplicar la ley”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, señaló que se aprobaron reformas al Instituto de Patrimonio “que fue como la cueva de Alibaba, desde donde se hizo todo este dispendio”, vendiendo el patrimonio de los quintanarroenses.

 

Precisó que lo primero que se hizo fue “garantizar que el gobierno de Carlos Joaquín va a tener todas las garantías para poder resarcir y reincorporar todos estos predios que fueron mal vendidos al patrimonio del estado”.

 

Añadió que, como parte de las reformas aprobadas, se busca realizar la expropiación de los predios adquiridos por familiares y gente cercana a Roberto Borge.

 

Igualmente, indicó que se aprobó con 29 votos a favor y dos en contra, la eliminación del fuero en el estado. (Con información de Radio Fórmula)

 
JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie